10 consejos para hacer ejercicio con su perro en verano

A continuación comentaremos 10 consejos para hacer ejercicio con su perro en verano. En esta época del año solemos tener más tiempo libre y nos gusta hacer actividades deportivas

imagen:fitbie.msn.com

imagen:fitbie.msn.com

con nuestro amigo más fiel, en micompi comparador de seguros de mascotas os hacemos las siguientes sugerencias para hacer ejercicio seguro y saludable para su perro:

1. Haga que su mascota sea examinado por un veterinario para garantizar que el ejercicio es seguro para su perro. Detener el ejercicio y descanse con su perro en cualquier momento que vea que no puede seguir su ritmo o muestre otros signos de angustia.

2. Siempre haga calentar a su perro con unos 10 minutos a pie antes de correr o hacer ejercicio pesado.

3. Entrene a su perro poco a poco para aumentar la cantidad de tiempo y la intensidad del ejercicio durante varias semanas.

4. Dé masajes a su perro por las principales articulaciones. Usted puede hacer esto antes o después del ejercicio, pero es más beneficioso después del ejercicio. En una posición de decúbito lateral manteniendo las piernas paralelas al cuerpo, flexionar y extender suavemente cada unión de las extremidades anteriores y posteriores.

5. No alimente a su perro con una comida copiosa 2 horas antes del ejercicio. Hacer ejercicio con el estómago lleno puede predisponer a su perro a la indigestión, que puede ser potencialmente mortal.

6. Dele a su perro cantidades pequeñas y frecuentes dosis de agua. Para facilitar esto, considere llevar un recipiente especial para perros.

7. Evite hacer ejercicio durante la parte más calurosa del día, especialmente si usted tiene un perro de nariz chata.
8. Mantenga perros de pelo oscuro alejados de la luz solar directa durante el ejercicio. Sus pelos oscuros absorben el calor, lo que los expone a un golpe de calor también.

9. Tenga un seguro veterinario de perro por posibles contingencias.

10. Proporcionar a su perro un lugar con sombra para descansar después de hacer ejercicio.