3 Síntomas de insolación de su perro

Antes de salir con su perro a la calle en verano tenga en cuenta estos 3 Síntomas de insolación de su perro que el calor puede ser peligroso, incluso mortal para los perros. El calor es especialmente peligroso si su perro es un perro nariz chata o corta.

1. ¿Cuáles son los síntomas de golpe de calor en los perros?  Seguros para perros
El jadeo de su perro es una respuesta fisiológica normal al calor, pero si después de tomar un descanso su mascota sigue jadeando fuertemente, es posible que pudiera estar sintiendo un golpe de calor y puede ser una emergencia de asistencia veterinaria. Lleve a su mascota a un área fresca con sombra y facilite agua.
Los signos de golpe de calor incluyen un jade fuerte o dificultad para respirar, encías rojas y brillantes, tambaleo, vómitos, diarrea y colapso. Busque ayuda de asistencia veterinaria    inmediatamente si esto ocurre.

2. ¿Qué debo hacer si sospecho que mi perro sufre una insolación?
El golpe de calor es una emergencia médica y requiere atención veterinaria inmediata. Nunca moje a su mascota en agua fría si usted piensa que es posible que sufra un golpe de calor, en lugar de ir a un lugar fresco y con aire acondicionado e ir a una clínica veterinaria de inmediato.

3. ¿Son algunas razas de perro más susceptibles a la insolación que otras?
Cualquier raza de nariz corta o chata tiene un mayor riesgo. Se pone en peligro su capacidad de respirar de manera efectiva, por lo que puede limitar su capacidad para refrescarse en situaciones de calor y ejercicio intenso. Los ejemplos incluyen bulldogs ingleses, bulldogs franceses y Shih Tzu. Con estos perros es muy importante evitar el calor del sol de mediodía, tenerlos en la sombra y agua cerca cuando se juega con ellos en verano.
Proteja su mascota este verano con un seguro veterinario para perros.

Deja un comentario