5 Consejos para tu Perro en Verano

 

Perros mordiendo algas

Perros en la playa en verano

El verano es sinónimo de diversión, sol, paya, risas, montaña y es de esperar jugar al aire libre un montón con nuestro perro. A medida que la estación avanza hace cada vez más calor y los dueños de mascotas tienen que vigilar de cerca la salud de sus animales de compañía para asegurarse de que se mantengan en buenas condiciones físicas.

Aquí os  dejamos 5 consejos para mantener animales domésticos sanos en este verano tan caluroso:

  • Mantener fresco a tu perro

Igual que las personas, las mascotas suelen preferir temperaturas más frías. Los gatos, en particular, les vienen mejor climas más fríos, de interior. Cuando existen altas temperaturas y humedad, siempre que sea posible, los perros deben ser llevados al interior. Si eso no es una opción, debemos facilitarles una buena sombra o zona libre de sol cómo puede ser un porche acotado o una zona de jardín con densidad de árboles acotada para que él pueda moverse pero con un cierto espacio de seguridad para que no caiga en un golpe de calor y que tenga una buena ventilación, especialmente durante el pico de calor del medio día. Por ejemplo un garaje puede ser un buen lugar para que nuestras mascotas desfoguen y puedan refrescarse. También es de vital importancia cambiar horarios de las actividades, como paseos y de juegos al aire libre, a la mañana temprano o tarde en la noche, cuando las temperaturas son más bajas.

  • Prevenir la deshidratación

Un truco muy bueno para mantener a nuestro perrito hidratado y que evita que nuestro perro beba impulsivamente y provoque una hinchazón es ponerle un barreño con hielos que le sacia la sed y los mantiene hidratados. Los signos de deshidratación incluyen: la pérdida de elasticidad de la piel y el babeo excesivo. Póngase en contacto con su veterinario del seguro médico para perros de inmediato.

  • Nunca deje a su perro dentro de un coche

Es una tentación llevarnos a nuestra mascota en verano a hacer recados cómo ir al super, recados etc. En ningún de los casos anteriores deje a su perro dentro de su coche porque este con las ventanas subidas y el sol pegándole actúa a modo de horno  (hasta 40 grados en 15 minutos) y puede originar un golpe de calor en su perro con trágicas consecuencias para la salud de su mascota, si le sucede acuda al veterinario más cercano de su seguro médico para perros. A menos que una mascota puede permanecer con usted, usted debe dejarlos en su domicilio, donde ellos están en mejor estado.

  • Evitar las Algas

Tenga cuidado en el mar cuando hay algas o en los lagos si va a la montaña y viaja con su perro, ese día su mascota no debe bañarse porque hay muchas algas que son tóxicas y pueden originar problemas de salud en su animal, estas algas si se le pegan al cuerpo de su animal, este se puede lamer e intoxicar. En estos casos enjuague bien a su animal de compañía y póngase en contacto con la póliza de seguros veterinarios inmediatamente.

  • Sea precavido

Las plagas de insectos pueden ser un problema para las mascotas. Debemos tomar todas las medidas posibles para prevenir las pulgas y garrapatas utilizando los collares, gotas o tratamientos orales. Otro insecto peligroso para nuestros perros son los mosquitos y pueden causar el gusano del corazón. Atención los aerosoles de mosquitos que utilizamos en casa no deben utilizarse en animales, ya que pueden ingerir el aerosol durante la aplicación. En su lugar, eliminar las zonas de reproducción de mosquitos en nuestra casa (canalones estancados, neumáticos viejos, etc.).

 

Para estar mucho más tranquilo este verano, lo mejor es tener un seguro médico para perros que le cubra las enfermedades, simplemente con una urgencia ya ha amortizado el seguro y no se tiene que preocupar si su perro se pone malo de la factura del veterinario.