5 pruebas veterinarias básicas para su gato

seguro veterinario de gato

imagen:thedailymew.com

Estas son algunas de las pruebas veterinarias básicas que debe hacer a su gato en una clínica veterinaria y que con un seguro veterinario de gato las podría realizar reduciendo considerablemente el coste de sus facturas:

1. Tener un chequeo de corazón de su felino, al menos una vez al año. Los gatos con enfermedades del corazón con frecuencia tienen un soplo cardíaco que puede ser detectado mediante un estetoscopio. Un examen físico de rutina puede detectar enfermedades del corazón a tiempo. Pero si su gato no va al veterinario, el síntoma no se puede detectar.

2. Prevenir el cáncer en su gato al mantenerlo en interiores y para que esté a prueba del virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. Estos virus aumentan el riesgo de su gato de tener cáncer, una de las causas más comunes de mortalidad felina. Si su gato tiene resultado negativo de estos virus y lo mantiene en interiores, no puede infectarse ya que la infección proviene de otros gatos.

3. Control de peso de su gato. La pérdida de peso es un signo clínico común asociado con la enfermedad intestinal, cáncer o insuficiencia renal. Si su gato pierde peso y su veterinario recomienda una prueba adicional, por favor ponerse de acuerdo por el bien de su gato.

4. Un simple análisis de orina puede ayudar a determinar si su gato tiene enfermedad renal temprana. Recoger una muestra de orina y llevarlo a la próxima visita de su gato con su veterinario. Los resultados de un análisis de orina, más una prueba de sangre le da a su veterinario una imagen más completa de la salud de su gato.

5. Los gatos mayores pierden el peso de las glándulas tiroides hiperactivas y esta enfermedad se diagnostica con una prueba de sangre de rutina. Con un tratamiento del hipertiroidismo en gatos les puede devolver a su peso óptimo.