6 Beneficios para nuestra salud por tener un perro

Una mascota en la familia ayuda a haceros más activos físicamente, mejorar la salud de todos y amortiguar los efectos del estrés, por no mencionar el amor incondicional y el afecto de una mascota le da a los suyos.

arquitectura.com.ar

arquitectura.com.ar

Además de la pura emoción de tener una mascota, así es como usted y su familia pueden beneficiarse:

Actividad física. Perros en particular, son propensos a usted y su familia a teneros en movimiento, ya sea para paseos regulares o algún juego en el parque. Tener una mascota esta fuertemente relacionado con una mayor actividad, un gran antídoto para las horas dedicadas a estar delante de un ordenador o televisor. Esta relación entre la tenencia de mascotas y la actividad física es buena incluso para los adolescentes, un grupo notoriamente difícil de moverse.

Mejora la salud del corazón. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, adquirir una mascota puede dar lugar a triglicéridos saludables  y los niveles de presión arterial.  Otros estudios muestran que tener un perro ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial (fuente: Frontiers in Psychology).

Protección contra las alergias. «Si usted tiene un perro o un gato en el hogar, puede haber algo de reducción a largo plazo en el riesgo de alergia», dice el pediatra Jonathon Oro, profesor asociado de pediatría y el desarrollo humano en la Universidad Estatal de Michigan en Lansing.

La empatía y cariño. Tener una mascota enseña a todos los niños a tener empatía y cariño.  Por ejemplo, a los 5 años podría ser capaz de ayudar con el aseo y la alimentación del perro, pero siempre acompañados de un adulto. Los adolescentes ya pueden ser capaces de asumir algunas responsabilidades familiares de cuidado de mascotas en solitario con supervisión de sus padres.

Mejores conexiones sociales. Las mascotas de la familia ofrecen compañía que puede ser especialmente beneficiosa para los niños que tienen necesidades especiales como el autismo.  Otras investigaciones han demostrado que tener una mascota, como un perro, parece mejorar las interacciones sociales entre las personas.

Una mejor gestión de la salud. Un estudio recientemente publicado hablaba de los beneficios de tener una mascota en los hogares con alguna persona con epilepsia. Los investigadores encontraron que tener una mascota reduce las convulsiones, pueden reducir el estrés y mejorar las habilidades de los pacientes.

Contratando un seguro veterinario para perros les cubrimos ante posible para que nos sigan aportando tantos beneficios a nuestra familia.