8 Consejos para mascotas en verano

A continuación micompi.com enumeramos los siguientes consejos para mascotas en verano:

1. El agua es el mejor amigo de una mascota

A diferencia de los seres humanos los perros y gatos tienen pocas glándulas sudoríparas, por consiguiente le impide la sudoración y refrigeración de su cuerpo. En cambio, pierden calor y la humedad de la lengua al estar jadeando todo el tiempo. Esta pérdida de agua necesita ser reemplazada, por lo que es importante tener un poco de agua potable fresca disponible en todo momento. Esto es especialmente importante cuando se los saca a pasear en verano con largos paseos.

2. No estacione su coche con su mascota dentro.
Nunca deje a su mascota sola en un coche aparcado, ni siquiera por unos pocos minutos. El aire en un coche estacionado no circula y aún en la sombra la temperatura dentro de un vehículo comienza a subir y puede llegar a ser mortal en pocos minutos.

3. Reglas para la piscina

La piscina puede ser peligrosa para los adultos, los niños y los animales a menos que se observe la seguridad en todo momento. Siempre se debe tener cuidado cuando sus mascotas están en o alrededor de la piscina, sobre todo si son mayores y no pueden entrar y salir de la piscina tan fácilmente como antes. Algunos fabricantes producen rampas para permitir que las mascotas tengan una salida fácil y eviten una caída accidental en el agua.Seguros para perros

4. Proteger del sol a su mascota

Puede sorprender que las mascotas de piel claro y pelo blanco se pueden quemar la piel con el sol. De hecho, la gran exposición al sol puede provocar cáncer de piel. Hable con su veterinario sobre el uso de protector solar especialmente desarrollado para los animales en zonas desprotegidas, como la nariz y las orejas.

5. Hacerle alguna sombra
Si mantiene su mascota vive fuera de su casa, hay que tener en cuenta el hecho de que un lugar fresco por la mañana se puede convertir en muy soleado a media tarde. Asegúrese de tener siempre un área protegida cómoda disponible para que puedan retirarse a su descanso. Una piscina para niños en la sombra puede ser un alivio en los días abrasadores del verano.

6. Pelados frescos de mascota

Al igual que protege a su mascota contra el frío también puede prepararlo contra el calor. Asegúrese de cepillar el pelo de su mascota regularmente para deshacerse de enredos y quitarle pelos sueltos. Cuanto más se cepilla, más «respira» el pelo.

7. Problema de peso
¿Qué significa esto en verano? Bueno, el verano puede ser un momento especialmente difícil del año, ya que al igual que con los seres humanos, los perros y gatos con sobrepeso pueden recalentarse más rápido porque las capas adicionales de grasa actúan como aislamiento, atrapando el calor y la restricción de la respiración. Si su mascota tiene sobrepeso, es importante que hable con su veterinario antes de llevar a su mascota en cualquier actividad al aire libre que puede estar planeando.
8. Contratar seguros veterinarios para perros o seguros veterinarios para gatos
Igual que los seres humanos, nuestros perros o gatos sufren con las subidas de temperaturas. Por consiguiente, son altamente recomendables la contratación de los seguros veterinarios para perros como los seguros veterinarios para gatos. En un comparador de seguros de mascotas especializado podrás ver los precios de las principales aseguradoras y ahorrarte hasta un 40% en tu seguro.