Adoptar a un segundo perro

Si se va a adoptar un perro por segunda vez siga estas sugerencias para ayudar a hacer el proceso más simple.

imagen:faithnotcopy.wordpress.com

imagen:faithnotcopy.wordpress.com

Considere pausadamente sus razones para que un segundo perro entre en casa. Esta nueva mascota puede ser un compañero maravilloso para su primer perro, pero no es realista esperar que los dos perros se mantendrán mutuamente entretenidos. Pueden disfrutar de jugar juntos, pero si usted no tiene un carácter firme ambos perros buscarán su atención y requerirán una gran cantidad de su tiempo y energía.

Piense en el gasto adicional de un segundo perro. El presupuesto para la comida, juguetes, golosinas y los gastos médicos se incrementarán (cúbrase contratando un seguro veterinario).

Entrena a tu primer perro antes de adoptar a un segundo. Formar a dos perros a la vez puede ser difícil. Sin embargo, si su primer perro que ya está entrenado puede ser útil en el proceso de formación del segundo perro sirviendo de ejemplo.

El sexo de su segundo perro es muy importante. Si usted ya tiene un perro macho, acoger una hembra será más fácil. Asegúrese de que su perro actual está esterilizado o castrado y que el segundo perro también está esterilizado o castrado. Los perros del mismo sexo son más propensos a pelear y los problemas pueden agravarse si los perros no han sido castrados o esterilizados.

La edad de su segundo perro también es importante. Un perro joven es una buena opción. Perros de aproximadamente la misma edad son más propensos a luchar y la adición de un segundo perro más viejo también puede dar lugar a complicaciones. Es importante tener en cuenta el temperamento de su perro. Si su perro residente no es tolerante con el comportamiento del perrito, es posible que desee un perro que está fuera de la etapa de cachorro.

Seleccione una raza similar. Por ejemplo, es posible que no desee adoptar un perro muy enérgico, como un Border Collie, a su familia a menos que el perro pastor también sea enérgico.

Antes de agregar un segundo perro a su hogar, acostumbrar a tu mascota a que duerma en un lugar neutral para que no haya problemas entre ellos por marcar territorio.

El día que se conozcan los perros en su casa, hágalo con cuidado. En primer lugar, utilice una correa para ambos. A continuación, dejar que el recién llegado explore la casa y justo después que lo haga el veterano, esto ayudará a que los perros se familiaricen con más tolerancia con los demás.

Un par de semanas para que los perros se adapten entre sí. Durante este tiempo, trate de no dejarlos solos y sin supervisión. Al principio, cuando no está en casa, intente dejarlos separados para evitar conflictos.

Contratar un seguro de responsabilidad civil para perros. Aunque seamos unos propietarios responsables y hayamos educado debidamente a nuestro perro, no nos exime que por razones imprevistas nuestra mascota reaccione y muerda a alguien por estar defendiendo su territorio, a su dueño o intervenga en un accidente y por consiguiente seas denunciado.

Contratar un seguro veterinario para perros en micompi La medicina veterinaria ha mejorado debido a los avances tecnológicos y una mayor disponibilidad de tratamientos, lo que nos permite brindar un mejor cuidado veterinario para los perros frente enfermedades o lesiones que antes no eran tratables. Sin embargo, esto ha causado que los gastos veterinarios aumenten significativamente, por lo que contratar el seguro veterinario para su perro es una decisión inteligente.