Alimentos no recomendados para una mascota

Los alimentos no recomendados para una mascota para que una mascota tenga una esperanza de vida alta y se mantenga en forma y con buena salud es necesario proporcionarle una alimentación sana, adecuada a sus necesidades. Siempre combinado con ejercicio diario para trabajar su musculatura y desfogar la energía. 

seguros para perros

Imagen: mascotass.com

Lo ideal es que la alimentación de un perro esté compuesta por pienso adecuado a la raza y los kilogramos del animal, pero muchas veces caemos en la tentación de darle otro tipo de alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud.

Por este motivo, si su perro ingiere alguno de estos alimentos lo mejor que puede hacer es comunicarlo a su veterinario:

Chocolate: es un alimento que puede causar una enfermedad ya que contiene teobromina, una sustancia química que su organismo metaboliza muy lentamente y que afecta de forma negativa.
Aguacate: está compuesto por una sustancia llamada Persin muy tóxica para los animales. Para ellos es como veneno, por lo que es muy importante no dejarlo nunca a su alcance.

Ajo: el consumo prolongado de este alimento provoca anemia y puede causar problemas gastrointestinales.

Cerveza: dar alcohol a una mascota puede ser mortal, ellos tienen un metabolismo mucho más pequeño que nosotros y no procesan el alcohol igual que los humanos. Para ellos no es una bebida refrescante.

Uvas: provocan en el perro un aumento de sed, orina, aturdimiento y vómitos. Puede causarle daños importantes en sus riñones.

Cebolla: tan rica para los humanos y tan perjudicial para los caninos. Pueden dañar su hígado, sufrir decoloración en la orina, dificultad para respirar, dermatitis y anemia.

Huesos: los huesos de pollo pueden provocar su muerte por las astillas, además en algunos animales pueden romper sus piezas dentales y lesiones graves en el recto.

 

Un comentario en “Alimentos no recomendados para una mascota

  1. Pingback: Mi perro también come fruta - Blog de Micompi.com

Los comentarios están cerrados.