Analiza los lametones de tu perro

La mayoría de nosotros creemos que cuando nuestros perros nos lamen es porque están contentos, mostrando su cariño hacia nosotros; pero no siempre es así. Este tipo de comunicación no verbal es para nuestra mascota una importante herramienta de transmisión de información.

Google+

Google+

En una relación madre – cachorro se suelen producir muchos lamidos entre ellos. Algunas de las razones por las cuales lamen son para activar la circulación de sus cachorros recién nacidos. Cuando este gesto se hace de forma inversa, del cachorro a la madre, suele ser para reconocer su olor y para pedirle de comer.

Conforme se hacen mayores, el significado de los lamidos cambia. Vamos a dejar aquí algunas de las informaciones más usuales que nos suele hacer nuestra mascota cuando nos da un lametón:

– Utilizan el lamido para reconocerte a ti y a los tuyos como parte de su manada. También utilizan esta herramienta comunicativa para aceptarte como jefe de su manada. En este caso, también se deberá mostrar las orejas más agachadas de lo normal.

– Te piden comida, juego o alguna otra necesidad. En esta ocasión es muy bueno conocer a tu mascota para saber qué está pidiendo en cada momento.

– Lamer la boca de otro perro le puede indicar si hay comida cerca. Esta herramienta le da mucha información sobre la composición química del acompañante, así como de su estado de salud y de ánimo.

– También puede ser un signo de ansiedad. Esto se puede mostrar tanto lamiéndote a ti como a él mismo o a diferentes objetos. De esta manera, le supondrá un alivio para su ansiedad. Si observas que le ocurre esto, no dude en consultar con su veterinario habitual.

Pero definitivamente, la mayoría de las veces lamen a los humanos porque les quieren mostrar el afecto que tienen que por ellos. ¡Todos los que hemos tenido perros sabemos que ese es el mayor consuelo del mundo!