Calendario de vacunación para perros

En Micompi tenemos muy en cuenta el cuidado de las mascotas. Para que tu perro esté sano deberás llevar a cabo una serie de cuidados en él. Las vacunas se han convertido en algo irremplazable en la vida de cualquier mascota doméstica, así como en la vida de cualquier humano. De esta manera, se evitarán enfermedades tanto en los animales como en sus dueños. Así, todos los que estén a nuestro alrededor gozarán de una buena salud.

El período de vacunación de nuestro perro es algo que se suele olvidar con frecuencia. A veces, ni aclaramos nuestra cabeza con respecto a qué vacuna le toca o cuándo tenemos que llevarlo al veterinario. Para haceros la vida más fácil, micompi ha realizado un calendario de vacunación que podréis tener guardado en vuestro ordenador o, incluso, imprimirlo para llevarlo siempre con vosotros.

infografía vacunación perros

Cuando una nueva mascota entra en nuestro hogar suele tener un mes de edad. Al mes y medio contando desde su nacimiento, se tendrá que poner la vacuna de la Parvovirosis que es una enfermedad que suele afectar a los cachorros.

Entre los 2 y 3 meses de edad volverás al veterinario para repetir esta vacuna y se le pondrán otras como la del moquillo, que se transmite por el aire y a través de fluidos infectados; la Hepatitis, difícil de diagnosticar, por ello es mejor prevenirla; la Leptospirosis y el coronavirus o Tos Perruna.

Más tarde, entre los 5 y los 6 meses, se les repetirán todas las vacunas anteriores menos el Coronavirus o Tos Perruna y se le pondrá la primera dosis de la Rabia. Además, se le implantará el microchip, obligatorio en España, y totalmente necesario para contratar un seguro para perros, ya sea veterinario o de responsabilidad civil.

A partir de este período, todas las vacunas se le pondrán anualmente. De esta manera, el veterinario también le echará un vistazo a nuestra mascota y esta se podrá mantener sana para tener una larga y feliz vida.

Desde micompi, os aconsejamos que las mascotas tengan todas estas vacunas puestas. Estas y el microchip, son requisito indispensable para obtener algún tipo de seguro para perros. Si estáis interesados en contratar uno, no dudéis en consultarnos.

2 comentarios en “Calendario de vacunación para perros

  1. Pingback: Calendario de vacunación para perros

Los comentarios están cerrados.