Castrar a un gato

Para castrar un gato hay que tener en cuenta que desde alrededor de la edad de 5 a 8 meses, gatitos alcanzan la madurez sexual y por lo tanto

Castrar a un gato

imagen: cat-pic.com

son capaces de reproducirse.

Razones para esterilizar gatas

Control de la población . Es importante esterilizar a una gata antes de que pueda tener gatitos por sí misma. Esto ocurre muy rápidamente en función de la raza, época del año nacido y el desarrollo individual. La primera etapa por lo general ocurre alrededor de los seis meses, pero puede ser antes.
Control . Las gatas con riesgo de fecundación entran con regularidad, aproximadamente cada tres semanas durante la época sexualmente activas del año si no se embarazan. Tener todo gatas en un zona será atraer a los machos enteros con los consiguientes problemas.
• Cuestiones de bienestar. Los gatitos no deseados no pueden ser atendidos y son propensos a sufrir diversas enfermedades infecciosas como la gripe felina o algo peor.
• Cuestiones de salud . Las gatas que no estén castradas son más propensas a sufrir de piometra (infección del útero) más tarde y tumores mamarios.
• Vuelta a vida silvestre. Gatos con gatitos cazarán más activamente y si no están siendo alimentados tendrán que asilvestrarse para alimentar a sus gatitos.

Razones para castrar gatos machos

• Control. Los gatos machos no castrados tienden a dispersarse en una gran superficie, van a marcar su territorio con un olor intenso y son mucho más propensos a luchar con ruidos molestos.
• Cuestiones de salud. Los machos son mucho más propensos a propagar enfermedades como la FIV y FeLV a otros gatos. También son propensos a sufrir de lucha lesiones como abscesos. Debido a que deambulan en un área grande tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico.
• Cuestiones como mascotas. Los gatos machos no castrados pueden rociar el interior de la casa y pueden ser agresivos a sus propietarios. Por lo tanto es deseable neutralizar gatitos con tiempo suficiente para asegurar que se evitan los problemas anteriores. La mayoría de la gente no quiere vivir con un gato macho no castrado.
• Control de la población. Obviamente los gatos machos no tienen gatitos por sí mismos pero todo ayuda.

Cúbrete ante posibles facturas inesperadas y ¡Calcula el precio de tu seguro veterinario ahora!