Cheyletiella : Síntomas, tipos, causas, vida y gestión

CheyletiellaEl ácaro Cheyletiella es un parásito zoonótico piel altamente contagiosa que se alimenta de la de la queratina de la capa de la piel – la capa externa – y el líquido de los tejidos de la capa superior. Una infección de la Cheyletiella ácaro se conoce médicamente como cheyletiellosis. Esta condición de la piel parasitaria es similar a una infección por pulgas, y se trata con los mismos productos, y con los mismos métodos ambientales utilizados para el exterminio de pulgas. La prevalencia varía según la región geográfica en gran parte porque los insecticidas de control de pulgas comunes controlan. El Cheyletiella ácaro puede vivir fuera de otras máquinas y es transmisible a los seres humanos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

En micompi.com ofrecemos descuentos por contratar un seguro veterinario además de los descuentos en la mayoría de los casos cuando se contraten varias mascotas, te llamamos.

Una infección de  Cheyletiella también se conoce como «caspa andante,» debido a la forma en que las maniobras de ácaros alrededor de debajo de la capa de queratina, que empuja hacia arriba las escalas de la piel de modo que parecen estar moviéndose, y dejando una superficie polvorienta de escamas de piel en la superficie del cabello. Los ácaros suelen causar irritación moderada, pero en los animales jóvenes esta plaga pueden ser más graves cuando se combina con abrasiones de la piel, y un mayor riesgo de infección debido a un sistema inmune inmaduro.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

 Síntomas y Tipos

  • Alopecia
  • El rascado excesivo
  • Descamación visible de la piel
  • Quitar el polvo de escamas de piel (caspa) en la superficie de los cabellos
  • Las lesiones en la espalda
  • Irritación de la piel subyacente (puede ser mínimo)
  • Pequeño ácaro amarillo de la piel puede ser visible desde muy cerca

Causas

  • El contacto frecuente con otros animales
  • Reciente estancia en el refugio de animales, establecimiento de cría, los establecimientos de cuidado personal, perrera
  • Pueden ser recogidos en un entorno aparentemente carente presencia de animales
  • Vivienda inadecuada

Tratamiento

Cuando un perro muestra cheyletiellosis, todos los animales en el hogar deben ser tratados, como el ácaro puede vivir hasta por diez días fuera de un anfitrión. También es importante tener ropa de cama limpia a fondo, perreras y mantas, por lo que el ácaro no vuelva a infectar a su perro, o infectar a otros animales domésticos. Las mascotas deben ser bañados luego de seis a ocho veces a la semana para eliminar las escamas de piel. Además de los insecticidas y enjuagues de cal de azufre, su veterinario puede también prescribir medicamentos orales. Si el perro tiene un abrigo largo, debe ser cortada a una longitud corta.

Vida y Gestión

Si ha estado en contacto con un animal infectado o su mascota está infestada con el Cheyletiella ácaros, puede desarrollar una reacción, tales como picazón, pequeñas protuberancias rojas o lesiones menores, pero la condición se desaparece por sí solo a través de la normalidad curso de bañar a ti mismo. Es mejor si usted desinfección de su perro y su entorno de vida, así como la desinfección y / o descartar su peines, cepillos, y otros equipos de aseo.

Si el régimen de tratamiento no funciona, su veterinario buscará otras causas para los síntomas.

Un comentario en “Cheyletiella : Síntomas, tipos, causas, vida y gestión

  1. yolanda

    Mi perro tiene mucha caspilla y puntitos de herida una oreja con una herida en carne viva k se le hace costra y lu vuelve a sangrar puede darme una solución gracias

Los comentarios están cerrados.