No consigo que mi perro deje de hacer pis en casa

Muchas personas se sienten frustradas porque no consiguen que su perro no se hagan pis en casa. Cuando tenemos un cachorrito en casa todos sabemos que se hará pipi en casa, pero desde el principio debemos educarle para conseguir nuestro propósito, que asocie la calle con realizar sus necesidades. Para ello es necesario tener mucha paciencia e inculcarle cuáles son los buenos hábitos. Desde micompi, comparador de seguros para perros.

Pis

Un sistema de educación centrado en premiar y establecer unos hábitos serán tareas indispensables para que el perro deje de hacer pis en casa.

Sacarlo siempre cuando se despierte de dormir mucho rato, cuando coma y salir cada día a jugar con él en el parque. No es necesario estar horas en la calle hasta que el perro haga sus necesidades, lo ideal es sacarlo un pequeño rato y si hace pis recompensarle con una galleta o chuchería especial para cachorros.

Al contrario de lo que piensan muchos dueños, cuando nuestros perros hacen pis en casa después de un largo paseo no lo hacen queriendo, es una cuestión de costumbre, ellos creen que el lugar para hacerlo es la casa, el sitio que conocen, alzarles la voz y pegarles no es una buena opción ya que ellos no sabrán por qué te comportas así y en vez de evitar el problema se acrecentará.

La solución ideal es reconocer cuáles son los momentos del día en los que él suele hacer pis y sacarlo siempre. De todas formas sabemos que cada dos horas será necesario salir a la calle con él. Este esfuerzo lo tendrá que realizar el dueño durante dos semanas aproximadamente, tiempo en el que el perro aprenderá a desarrollar su sentido de la limpieza y comenzará a avisar cuando quiera salir.

Este es momento de leer sus indicaciones, si no te presta atención, olisquea diferentes sitios de la casa o está muy nervioso y mira a la puerta, no dejes pasar ni un minuto, coge la cadena y bájalo.