Cómo Escoger un Seguro Veterinario

Seguro medico para perros

Seguro Veterinario para perros

Desde hace unos años hasta ahora, han salido muchas Aseguradoras de que comercializan el seguro veterinario para perros. Por este motivo se ha convertido en un rompecabezas ver las ventajas y debilidades de cada uno de los productos, y los principales actores del mercado se dividen entre Liberty Seguros, Mapfre, Santa Lucia, Mussap y Caser Seguros entre otros.

Características principales del seguro veterinario que debe contratar

  • Son seguros de reembolso, es decir, vas al veterinario abonas el tratamiento, este te da un informe como siempre y factura,luego se lo envía a Micompi.com y la Aseguradora se lo abona donde le cobra el recibo del seguro médico de su perro.
  • Libre elección de veterinario: Esta garantía le permite llevar a su perro al centro veterinario que usted escoja, porque existen aseguradoras que le obligan a ir a la que ellos tienen concertados y estos centros a lo mejor no se ajustan a sus necesidades por trato, profesionalidad, cercanía a su domicilio, carencia de especialización, tiempos de espera, horarios y un sin fin de características.
  • Ámbito Geográfico en toda la UE: Cada vez más viajamos más con nuestra mascota y esta cobertura nos garantiza la salud de nuestro amigo más fiel fuera de nuestras fronteras. Es especialmente interesante para los residentes cercanos a las fronteras con Francia y Portugal dado que pueden estar con su mascota en esos países con una frecuencia mayor, además de los dueños de razas de menos de 9 kilogramos que según estadísticas viajan más que las demás razas debido a la facilidad de transporte.
  • El precio: es algo obvio pero una forma de calcular si es interesante o no contratar un seguro veterinario es preguntar al veterinario de confianza cuanto te costaría por una urgencia de gastroenteritis y si se separa cerca de los 70€ del valor del seguro es que le interesa. Tenga en cuenta que es la urgencia más leve que puede tener un perro de ahí para arriba y el seguro más contratado con límite de pago en facturas veterinarias es de 1.000€ y le incluye medios diagnósticos (Resonancias, analíticas, radiografías etc.).
  • Periodo de carencia corto: El periodo de carencia es el periodo que no puede utilizar el seguro veterinario si le pasa algo por enfermedad o por accidente a su perros, las aseguradoras ponen periodo de carencia debido a que ellos no piden declaración de salud de las mascotas a los dueños pero con esta medida se cubren de que traigan una preexistencia. Es decir, una enfermedad no declarada, por ejemplo en el seguro de salud privado de las personas las mujeres en las aseguradoras de salud no les cubren el parto con un periodo de carencia  de 6 a 8 meses. Trasladado al seguro veterinario entendemos que no es nada abusivo por ejemplo Liberty Seguros tiene un periodo de carencia de 1 mes para accidentes y enfermedad.
  • Sin copagos: Existen ciertas aseguradoras que te ofrecen un seguro con copagos, ¿esto qué significa? Cada vez que vayas al veterinario deberás abonar una parte de la factura.
  • Comparar: está demostrado que realizando una comparativa de seguros veterinarios podrás ver en una solo pantalla las diferencias,valoraciones y precios de las distintas aseguradoras. Asimismo, si llamas a ese comparador de seguros médicos para perros te asesorará de forma imparcial un experto en la materia, asegurándote un ahorro y te cerciorarás de que estás contratando un seguro de salud para tu perro que se ajusta realmente a tus necesidades.
  • Compañías de seguros reconocidas: No contrates jamás con Aseguradoras o híbridos de aseguradoras que no hayas escuchado nunca,nadie da duros a pesetas y estamos hablando de la salud de tu animal y con eso no se juega.

Después de todas estas características o recomendaciones sobre el seguro veterinario debemos saber que es un producto altamente recomendable y que en el resto del mundo se utiliza como un seguro más debido a que las mascotas en un los hogares le dan el mismo trato que a los seres humanos y más si hablamos de sus salud y de poder afrontar cualquier factura a un tratamiento veterinario que pueda surgir. El seguro veterinario está centrado en garantizar la tranquilidad de los dueños de las mascotas que si le pasa alguna enfermedad a nuestro perro este va a ser atendido sin que el coste nos suponga un impedimento.

 

 

Deja un comentario