Cómo hacer que tu perro devuelva la pelota

Una de las maneras de pasar tiempo con tu perro es jugar con él. Desde Micompi, comparador de seguros de perros, gatos y caballos, os animamos a pasar cada día un buen rato con tu perro o gato.  Nuestra mascota puede tener multitud de juguetes pero, en la mayoría de los casos, pierden la cabeza por una simple pelota. El mundo de la pelota para él es un mundo muy suyo, casi obsesivo. Por ello, debemos saber cómo jugar con él a este juego.

Lo primero que hay que tener claro es que para nuestro perro el correr detrás de un objeto es muy parecido a la acción de “caza”. Por lo tanto, cuando por fin lo alcanza prefiere alejarse e irse a un lugar tranquilo donde poder devorarla.

Petclic

Petclic

Si queremos que aunque nuestro perro se encuentre en este estado de “caza”, nos devuelva la pelota tranquilamente, tenéis que seguir estos simples consejos. Con ellos, podrás tener una vida juguetona mucho más feliz con tu compañero.

– No ir en su busca cuando el perro no suelte la pelota. De esta manera, pasaremos del juego “a ver si me pillas” al simple de “lanzar y recoger pelota”.

– Lanza la pelota a una distancia corta y cuando tu perro la coja, gira hacia el lado opuesto incitándolo a seguirte.

– Si suelta la pelota antes de llegar, ve a cogerla sin ir de frente a él, tirándola casi al instante.

– Si, de otra manera, el perro no la suelta, no le persigas. Simplemente llámalo para que venga a ti.

– Otra opción es que llegue a tu lado pero no suelte la pelota. De ser así, no se la quites de la boca. Espera que la suelte y al hacerlo lánzala de inmediato. De esta manera, el perro sabrá que el premio de soltarla es volverla a coger.

Si se practican estos juegos de una forma rutinaria, tu perro empezará a incluirte más en su juego de la pelota. Una vez aprenda a darte la pelota tras cogerla, podrás empezar con otros tipos de ejercicios de obediencia.

¡Mucho ánimo con el juego!

 

Un comentario en “Cómo hacer que tu perro devuelva la pelota

  1. pelotas para perro

    Mi perro muerde todo lo que entra a su hocico, no los suelta y lo destroza. trato de aventarle la pelota y la traiga y solo consigo que la atrape, pero no hace más que morderla =(

Los comentarios están cerrados.