Consejos dentales para su perro

Estos consejos dentales para perros te ayudadrán a su cuidado, dado a que son vulnerables a una variedad de enfermedades dentales, pero ellos no nos pueden decir que

imagen:greenpawzpetsupply.com

imagen:greenpawzpetsupply.com

están mal, es por eso que los dueños de perros deben saber algunos de los síntomas a tener en cuenta.

Los perros al igual que sus propietarios también tienen caries en sus dientes. Usted debe limpiar sus dientes dos veces por semana y los huesos de perro también ayudaran a mantener sus dientes sanos.

El mal aliento es un síntoma de la acumulación de placa en la boca de su perro. Esto puede causar la enfermedad periodontal, si no se trata puede extenderse a la sangre y luego a los riñones de su perro, el hígado, el corazón y hasta el cerebro.

Tratamiento dental para perros

  • Cepille los dientes de su perro regularmente siguiendo los siguientes pasos:
  • Coloquese usted y su perro para que pueda acceder a los dientes del perro con facilidad, mientras asegurando que su perro se sienta cómodo.
  • Levante el labio superior de su perro y empiece a cepillar con un movimiento circular, como lo haría cepillar sus propios dientes.
  • Asegúrese de cepillarle los dientes donde se encuentra la línea de las encías.
  • No se olvide de cepillar los dientes muy atrás, ya que es donde tiene más probabilidades de desarrollar problemas de su perro.
  • Cuando haya terminado la parte superior, pasa a la parte inferior.

Utilice únicamente la pasta de dientes para perros comprado en una tienda de mascotas. ¡NUNCA utilice pasta dental para PERSONAS! Hay una gran variedad de sabores disponibles para tratar de encontrar una que su perro le guste y cepillar sus dientes podrá ser mucho más fácil.

Si su perro llega a tener problemas dentales y necesita de la asistencia de un veterinario, si tuviese un seguro veterinario para perro tendría cubierta las facturas de las consultas del veterinario que escoja hasta 1.000€ desde 124€/anual.