Consejos para ir al parque con perro

Los parques para perros pueden ser un gran lugar para su perro para quemar energía, mantener la sociabilidad de su perro y dominar sus impulsos sin correa. Sin embargo, los parques para perros no son para todos los perros y hay ciertas consideraciones que debe tomar como dueño responsable de saber si el parque para perros es la opción correcta para usted.

imagen;animalaidclinicsouth.com

imagen;animalaidclinicsouth.com

¿Qué hacer antes de ir al parque?:

– Eche un vistazo al parque por su cuenta sin su perro en diferentes momentos del día para ver si son horas punta. Para una primera visita, planea ir cuando no está tan ocupado. El parque debe tener una buena cantidad de espacio, vallas seguras, cubos de basura para después de limpiar a su perro.

– Asegúrese de que su perro está sano y vacunado, como se pueden producir riesgos para la salud y que no le gustaría que su perro se enferme a causa de una visita al parque del perro. Además, asegúrese de que su perro está esterilizado o castrado. Usted no quiere ningún «accidentes» o que se produzca , recuerde que el parque para perros no es un centro de rehabilitación , aunque queremos que nuestros perros tengan un buen ejercicio mental y físico debemos tener expectativas realistas de su perro. Si usted tiene un perro tímido o ansioso, no asuma que va a mejorar yendo al parque para perros,  en realidad esto puede tener el efecto contrario creando más miedo y ansiedad que puede conducir a gruñir, ladrar y hasta morder. En el otro extremo del espectro, considere si su perro es un matón con otros perros, algunos perros juegan duro y no saben cuando parar, a pesar de los intentos del otro perro para deshacerse de ellos. Con el tiempo, esto puede provocar la agresión de otros perros y usted no quiere una pelea de perros obviamente.

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para perros o el seguro obligatorio si su perro pertenece a los denominados muchas veces injustamente perros potencialmente peligrosos. Aunque seamos unos propietarios responsables y hayamos educado debidamente a nuestro perro, no nos exime que por razones imprevistas nuestra mascota reaccione y muerda a alguien por estar defendiendo su territorio en el parque, a su dueño o intervenga en un accidente y por consiguiente seas denunciado. En www.micompi.com comparador de seguros de mascotas podrás encontrar las mejores ofertas.

Preparar que su perro sepa algunos comandos como sentarse, quedarse quieto, abajo, dejarlo caer, etc  sino quieres estar persiguiendo a tu perro por el parque todo el rato.

imagen:forestparksoutheast.com

imagen:forestparksoutheast.com

– Tener un conocimiento general del lenguaje corporal del perro, para que sepa lo que se considera un buen juego y lo que no, así usted también sabrá cuándo intervenir para evitar peleas.

– No hay que olvidar que las personas se encuentran en los parques para perros también. Los parques para perros pueden ser divertidos para la gente, lo que le permite conocer a otros amantes de los perros, compartir consejos o historias y pasar un buen rato mientras los perros se divierten. Sin embargo, aunque es posible que un dueño sea responsable por desgracia algunas personas no lo son. Esté preparado para que los dueños que dejan que sus perros intimiden a otros  se rían por el mal comportamiento de su perro y que no están dispuestos a reconocerlo.  A veces, estas situaciones pueden causar discusiones entre las personas.

Lo que hay que hacer en el parque:

– Antes de entrar en el parque, esperar fuera de la puerta para ver si los perros corren y se reúnen alrededor del  “nuevo”. Usted no quiere que las personas se echen encima de usted en un nuevo lugar y su perro tampoco quiere eso. Empezar con buen pie  y esperar hasta que los perros han perdido interés sobre su perro y den marcha atrás. A continuación, entrar con su perro en el parque.

– No haga caso de su perro,  mantener un ojo sobre él todo el tiempo, observe a su perro como si fuera un niño, saber siempre dónde está y lo que está haciendo en todo momento. Esto ayuda a determinar en qué estado de ánimo se encuentra,  qué  lo mantiene alejado de los problemas  y te dice cuando es hora de irse.

– Estar dispuesto a abandonar el parque si usted piensa que su perro está siendo un matón, es víctima de intimidación o simplemente no se está divirtiendo. Usted quiere que su perro tenga una experiencia positiva, por lo que si observa que la cola de su perro se metió entre sus piernas y ella tiene miedo del parque y los perros, es el momento para poner fin a la visita.

La práctica común en el parque:

– Llevar agua y un cuenco para hidratar su perro, según sea necesario. Alimentos, golosinas y juguetes se deben dejar en casa, ya que pueden fomentar las peleas entre perros.

Recoja los excrementos de su perro. No hay nada peor que pisar caca de otro perro, que también puede transmitir las bacterias y las enfermedades a otros perros.

Mantenga a los niños fuera de los parques para perros sin correa. Las probabilidades de un accidente son demasiado altas. Sea responsable y mantener a los niños pequeños en los parques creados por ellos.

Esperamos que usted pueda tener una experiencia positiva con su perro este verán. ¡ Si su perro no es compatible con un parque para perros, no te preocupes! Hay un montón de otras actividades que usted y su compañero peludo pueden hacer.