Consejos rutinarios de salud para su gato

Es muy importante que lleve a su gato por lo menos una visita preventiva al veterinario una vez al año, para recibir las vacunas inoculación y un chequeo completo.

imagen:blogs.inlandsocal.com

imagen:blogs.inlandsocal.com

Controles periódicos

Estar atento de los síntomas de enfermedades comunes que afectan a los gatos puede es crucial para detectarlo a tiempo. Aquí están algunas guías sencillas sobre cómo realizar estas comprobaciones:

Comprobar de nariz al cuello : Mira la cabeza, ¿mira si los oídos están limpios y rosa? ¿Huelen? ¿Son sus ojos brillantes, claros y precisos? También debe comprobar que no hay derrames en sus ojos.

A continuación, abra la boca de su gato y compruebe que sus encías son de color rosa y sus dientes están limpios. Verificar si la nariz de su gato es húmedo y frío es un mito, no tiene nada que ver con la salud de su gato.

Comprobar de cuello hasta la cola : Auscultar el cuerpo de su gato en busca de bultos, hinchazón, llagas o cualquier otra irregularidad y buscar suciedad de la pulga (se ve como la pimienta negra, pero se vuelve rojo cuando está mojada), los arañazos y los parásitos.

Compruebe detrás de las orejas: entre los dedos de los pies y también por toda la longitud de la cola.

Usted debe cepillar a su gato de vez en cuando, sobre todo si se tiene el pelo largo. Esto le ayudará a desenredar la piel, eliminar las células muertas de la piel y la piel suelta. Cuanto más se cepilla a su gato habrá menos bolas de pelo que es probable que tenga.

Habiendo contratado un seguro veterinario para gatos en www.micompi.com le cubrirá de cualquier tratamiento veterinario hasta 1.000€ en facturas que le tengan que realzar a su felino desde 64€/anuales.