Convivencia entre Perros y Gatos

Convivencia perros y gatos

Fuente: animales.uncomo.com

La convivencia entre perros y gatos puede ser maravillosa. Para la mayoría de los amantes de los animales nos resultaría difícil elegir entre perro y gato para completar una parte de nuestras vidas, pero si tenemos espacio y los recursos ¿por qué no los dos?

«¡Porque no se llevan bien!» Nos diría la mayoría de la gente, pero hablamos de animales domésticos, que aunque en su naturaleza original y sin la educación adecuada podrían llevarse mal, está en nuestra mano que se quieran tanto como los querremos nosotros a ellos. Lo ideal es que se críen juntos, sí. Pero cuando esta situación no se da, ¿qué podemos hacer?

Pasos para iniciar la convivencia entre perros y gatos

Lo primero y más importante: tener paciencia y dedicarle tiempo a la adaptación y aceptación entre ambos. También debemos habilitar espacios diferentes y separados para cada animal. Los gatos son animales muy independientes y escrupulosos con sus pertenencias, si al principio de la convivencia nuestro perro tiene acceso a la comida o agua del minino probablemente ya no la querrá.

En la casa ya existía un rey o reina que verá al recién llegado como un intruso, por lo que debemos alterar lo mínimo sus espacios y tenerlos muy presentes a la hora de los mimos y los juegos.

Podemos comenzar llevando al animal veterano del hogar a un espacio donde haya estado el nuevo inquilino, para que reconozca los olores. Posteriormente, los juntaremos un tiempo determinado y en diferentes días en la misma habitación, siempre bajo nuestra vigilancia, nuestra misión es ser el moderador del encuentro intentando el acercamiento de los dos animales pero sin forzar la situación. La hora es un factor importante, ya que debemos organizar el encuentro en el momento del día que nuestras mascotas estén más relajadas.

Desde micompi hacemos hincapié en la importancia del tiempo, la paciencia y tener una actitud favorable con nuestras mascotas para que se acepten lo antes posible. Este tiempo de aceptación puede variar entre días y semanas, dependiendo del carácter del perro y del gato. Además de los consejos de Micompi expertos en seguros para perros y seguros para gatos, también puedes visitar a tu veterinario para que te oriente en esta nueva convivencia.