Coronavirus Canino

Coronavirus Canino es la afección causada por la enfermedad Coronavirus que suele ser muy agresiva en los perros cachorros y se suele reproducir en un día o día y medio (24 a 36 horas). Si estas leyendo este post es que tu perro tiene síntomas o crees que puede tenerlo, para que te quedes más tranquilo si lo has cogido a tiempo el Coronavirus Canino va a sobrevir sin problemas tu perro y no tendrá secuelas de ningún tipo si sigues las instrucciones de tu veterinario.

Coronavirus Canino, micompi comparador de seguros para perros, gatos y caballos

Coronavirus Canino, Micompi Comparador de seguros de mascotas y caballos

Síntomas del Coronavirus Canino

Los síntomas son diarrea con sangre en las heces, vomitos, anorexia, subida de temperatura de tu perro oscilando los 40º, temblores debido a la fiebre, su perro no tiene ganas de comer y se encuentra deshidratado. Esta enfermedad suelen confundirla con el Parvovirosis debido a que los síntomas son muy parecidos pero la diarrea no es tan severa ni con tanta sangre en las heces.

Prevención del Coronavirus Canino

Mediante la vacunación y contratación de un seguro para perros que le cubra de las facturas del veterinario y todo tipo de medios diagnósticos hasta averiguar que le ocurre a su mascota. En Micompi comparamos seguros veterinarios para perros desde los 124€ y le cubren hasta los 1.000€ en facturas veterinarias por enfermedad.

Tratamiento del Coronavirus Canino

Suelen recetarle un conjunto de medicamentos como antibióticos, vitamina B, estimuladores de apetito y otros.