Cuatro maneras de ayudar a los niños con la pérdida de una mascota

La muerte o perdida de una mascota para un niño puede ser un momento difícil en su vida. Por eso debemos dejar despedirse debidamente de su amigo más fiel.

1. Darle la oportunidad al niño de permitirle decirle adiós a su mascota. seguro perro

Respetar el tiempo que un niño ha pasado con una mascota fallecida dejándolos tiempo para que se despidan, hará maravillas en el niño como proceso de duelo.

2. Permitir que el niño exprese su tristeza.

Está bien que usted pueda mostrar su tristeza también. Hágales saber que está bien llorar. Está bien estar triste.

3. Crear una caja de homenaje de la mascota.

Inicie el proceso ritual con la creación de una Caja Homenaje, reúna los objetos que representaban la vida compartida con la mascota, elementos como el plato de comida de la mascota , golosinas favoritas, flores, fotos, juguetes, ropa del animal doméstico, mantas y todo lo que el niño y la familia sientan que representan la vida compartida. Esta caja se convertiría en el punto focal para el funeral.

4. Permitir al niño participar con los elementos conmemorativos.

Deje que le ayuden elegir la urna, una piedra especial que puede ir en el patio, incluso un collar o llavero para que la tengan con ellos en todo momento. Además, asegúrese de que cada niño se le da la oportunidad de tener un recuerdo de la mascota con la que ha compartido tan grandes momentos.