Depresión en perros: Causas, Síntomas y Consejos

Depresión en perros-Micompi

Fuente: jokeroo

La depresión en perros es una enfermedad común como puede ser en los seres humanos. Es derivada por una serie de causas que la provocan, causando unas modificaciones del comportamiento de nuestro perro,asimismo afectándole a su salud. Por consiguiente, en Micompi siempre recomendamos tener contratado un seguro para perros que afronte las facturas del veterinario cada vez que acuda para resolver la depresión en su perro.

Causas 

En lineas generales la depresión en los perros es debido a cambios drásticos en su entorno. Como por ejemplo, un bebé en casa, un perro nuevo en casa, la mudanza a una nueva casa y clima distinto, la pérdida de un integrante de la familia, el enfrentamiento con otro perro, un nuevo hábito con el perro.

Las decisiones de los dueños de los perros son cruciales para que estos desarrollen una depresión. Como pueden ser el sedentarismo, tenerlos encerrados en casa sin que socialicen con nadie, tenerlos mimados hasta tal punto que cualquier altibajo en su vida sea un mundo para el porque no sabe afrontarlo.

Síntomas

La observación de nuestro perro es fundamental para no confundir un cansancio, apatía o aburrimiento con una depresión de nuestro perro como un castillo. Los factores identificativos más evidentes son:

  • Cambios de apetito: A algunos perros con la depresión les da por comer poco y a otros por comer de forma desmesurada.
  • Inactividad: Los perros con depresión se vuelven poco sociables y apáticos.
  • Modificaciones del sueño: Igual que con el apetito existen perros con depresión que duermen mucho más de lo que normalmente duermen, y otros que duermen poquísimo
  • Conductas anormales: Muchos perros se ponen a hacer ruidos, a moverse de forma alterada, a buscar el apego excesivo con el amo. Incluso cuando los perros sufren una depresión muy acentuada, se autolesionan.

Consejos

El consejo prioritario que damos en micompi es acuda al veterinario que le cubra su seguro para perros. Para que le haga un diagnóstico y un tratamiento para que pueda ayudar a superar la depresión a su perro. ¡El lo haría por ti sin dudarlo!