Desparasitar perros adultos

desparasitar perrosLa mayoría de los veterinarios recomiendan desparasitar perros adultos sólo cuando hay una razón específica para hacerlo, por ejemplo, cuando se encuentran los huevos o parásitos durante un examen fecal. Los perros también pueden mantenerse en una prevención del parásito del corazón un año de duración, que también protege contra muchos de los parásitos intestinales. Todos los perros deben tener un examen coprológico hecho por lo menos una vez al año.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

La mayoría de los perros llevan áscaris como larvas enquistadas, pero la infestación intestinal por el gusano adulto es poco frecuente en el perro sano. Anquilostomas son propensos a ser un problema en los adultos sólo durante los períodos de estrés. Sólo milbemicina (Interceptor) es eficaz contra las larvas de anquilostomas enquistadas.

Los tricocéfalos son una causa frecuente de la diarrea aguda y crónica en perros adultos. Son difíciles de diagnosticar en el examen fecal rutinaria. La erradicación requiere el uso de agentes específicos que no se utilizan comúnmente para otros gusanos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Las tenias son comunes en los perros, pero, afortunadamente, la causa pocos síntomas. Los segmentos de gusano son fáciles de detectar en las heces. Muy pocos agentes son eficaces contra este parásito.

Cómo controlar los gusanos

El ciclo de vida de la mayoría de los gusanos es tal que la posibilidad de reinfección es grande, para evitar que los gusanos bajo control, deberá destruir los huevos y larvas antes de que reinfectar el perro, esto significa un buen saneamiento y mantenimiento de cuartos limpios y secos.

Los perros en una superficie estanca, como el cemento, es el más fácil de mantener limpio. La grava es un buen sustituto,se proporciona un drenaje eficaz y permite una fácil extracción de las heces,la manguera de abajo de cada jaula o correr todos los días y deje que se seque al sol.

Retire deposiciones al día de carreras y bolígrafos. Céspedes deben ser cortas y se riega sólo cuando sea necesario. Sillas en el patio deben eliminarse todos los días.

 

Un comentario en “Desparasitar perros adultos

  1. Pingback: Parásitos comunes en perros

Los comentarios están cerrados.