Ejercicios de olfato para tu perro

El olfato para los perros es un «arma» muy importante. Por ello, debemos pasar al menos 5 minutos al día realizando ejercicios de este tipo con él para que mejore este sentido. Como todos, sabemos el ejercicio físico para un perro es fundamental, pero también lo es que desarrolle sus sentidos básicos, como el olfato.

Google+

Google+

No controlar este sentido le puede jugar algunas malas pasadas a nuestra mascota como que otro perro le pille por sorpresa, no sea capaz de rastrear a una persona o simplemente de identificarla. Para que esto no le ocurra más a nuestro perro, en micompi te enseñamos algunos ejercicios y juegos que puedes usar con él. Estos ejercicios deben ser introducidos poco a poco a tu mascota.

– Podemos empezar con algo sencillo como poner algo de comida, un juguete o una gominola en algún lugar del suelo y decirle “busca”; lo guiaremos hacia el objeto.  Más tarde, haremos lo mismo pero sin guiarlo.

– Ya que sabe cómo funciona el juego y ha aprendido lo que tiene que hacer cuando escuche la palabra “busca”.

– Iremos realizando este ejercicio de forma progresiva escondiéndolo cada vez en un sitio más oculto y/o más alto, fuera de su vista, para que así desarrolle más su sentido del olfato.

– Para terminar, cerraremos la puerta del cuarto donde estemos, esconderemos el objeto y después le invitaremos a entrar para que busque el objeto.

Ya sabéis, este es un ejercicio que os hará pasar algo más de tiempo juntos. También puedes jugar al escondite o algún juego parecido a este. El objeto puede ir cambiando o ser el mismo según los gustos de tu mascota.

¡Ánimo con el juego!