El American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza originaria de Inglaterra y Estados Unidos. Aunque en origen fue una raza para combatir, pronto se vio como una raza para proteger las casas y al ganado.

Sus características físicas son 45-48 centímetros de altura de la cruz y un peso de 20 kilos aproximadamente, es un perro de apariencia robusta y fuerte, debido a su desarrollada musculatura. La esperanza de vida de esta raza es de 12 años.

Fuente: cladoo.es

Fuente: cladoo.es

Las principales características de personalidad que describen al American Staffordshire Terrier son orgullo, lealtad, fuerza y tenacidad. Es una raza que tiene mucho que ofrecer, pero esto depende en buena parte de su propietario. De carácter extrovertido y afable con la familia y los niños, complaciente, activo, valiente, leales. Debido a este carácter, es una raza muy usada en terapias de hospitales, centros de rehabilitación y residencias de la tercera edad.

Por su origen guardián es un perro excelente para custodiar la casa. Su naturaleza es muy amistosa con todas las personas y no verá al hombre como un adversario. Pero, a través del adiestramiento, podemos enseñarle a distinguir entre amigos y enemigos. Debido a sus enormes deseos de complacer no es una raza difícil de adiestrar.

No es un perro que provoque peleas, pero por su rama Terrier, si tiene el instinto de respuesta a otros perros. Esto puede generar algún que otro problema si el perro no está correctamente amaestrado para que abandone esta reacción. Es una raza que se adapta perfectamente tanto a la vida en el campo como a la ciudad. En cualquiera de los casos, es una raza considerada como peligrosa, por lo que es conveniente contratar seguros para perros peligrosos.

Cuidados básicos en la salud del American Staffordshire Terrier

Aunque presente una naturaleza fuerte y gran resistencia física, no debemos olvidar hacer revisiones periódicas en nuestro veterinario, ya que este perro suele sufrir las dolencias en silencio. Sus grandes adversarios en la salud son la displasia de cadera o de codo, el hiper desarrollo de los huesos y los músculos de los hombros y, en las hembras, los embarazos psicológicos. Aunque su piel es resistente, pueden sufrir alergias e irritaciones, lo mejor es un buen cepillado diario y vigilancia para evitar en la medida posible estas erupciones cutáneas. Recuerda que las revisiones y consultas veterinarias siempre serán más fáciles y cómodas si tienes contratado el mejor seguro para tu perro.