El azufre, un producto muy tóxico para los animales en el hogar

En muchas calles todavía se ven las paredes amarillas regadas con azufre (producto tóxico en el hogar) para evitar que los animales orinen en las fachadas de los edificios, pero se trata de una práctica prohibida por su peligrosidad para los animales ya que el consumo o inhalación del azufre puede provocar insuficiencias respiratorias. 

tgnbarridelport.blogspot.com

tgnbarridelport.blogspot.com

Esta sustancia se trata de un veneno para nuestras mascotas y otros animales como pájaros que puedan acercarse a esa zona. Incluso los niños pueden tener contacto con el producto por su atractivo color para ellos. Por este motivo, si usted encuentra alguna pared con esta sustancia puede avisar a las autoridades locales para que se hagan cargo de la situación, si lo desea existe un servicio por parte de las asociaciones protectoras de animales que ellas mismas se encargan de denunciar.

Además, cuando este compuesto se mezcla con el agua reacciona y se convierte en un producto aún más tóxico.

En el momento en el que su perro se acerque a este producto no dude en acudir rápidamente a su veterinario para reducir los efectos adversos.

Mantener las calles limpias
Para evitar que los animales ensucien las aceras existen métodos inofensivos, empezando por concienciar a la población para que se recojan los excrementos y se enseñe a los animales a orinar en lugares donde no molesten, como zonas verdes destinadas para ello.

Contrate un seguro veterinario para perros o el seguro veterinario para gatos en micompi.com comparador de seguros de mascota y le cubrirá las facturas hasta 1.000€. Empieza a ahorrar ya!!!