El Boxer: enfermedades más comunes

El Boxer es un perro de origen alemán de pelo corto, tamaño mediano pero ligeramente robusto.

Boxer

imagen:1petloversworld.com

Se caracteriza principalmente por su cabeza aplastada,  sus pequeñas fosas nasales y sus diferentes colores y patrones de pelaje.En general, el bóxer es una raza pedigrí relativamente saludable, con una vida media de 12.9 años, cuyas principales causas de muerte son:

  • Cáncer al 38,5%
  • La vejez en el 21%
  • Los problemas del corazón y los problemas cardíacos en el 6,9%
  • Problemas digestivos, estomacales y gastrointestinales en un 6,9%
  • Otras causas un poco menos comunes son: miocardiopatía del ventrículo derecho, displasia de cadera, hipotiroidismo, epilepsia y GDV (hinchazón).

También hay que decir, que esta raza es a menudo propensa a las alergias, en particular a la acepromacina, que es uno de los sedantes más comúnmente utilizados en la práctica veterinaria, por lo que los veterinarios en estos casos tienen que utilizar un sedante diferente para esta raza de perros y para ello deben de hacer un doble chequeo al animal antes del tratamiento para ver que sedante es más adecuado para su bóxer. Todo esto conlleva que las facturas de su veterinario sean más elevadas, por ello en micompi.com te ofrecemos la contratación de un seguro veterinario que te cubre el 100% de sus facturas hasta un coste máximo de 1.000€.

Como hemos dicho anteriormente el aplastamiento de su cara y sus pequeñas fosas nasales provocan fuertes ronquidos y problemas respiratorios, ya que sus estrechas vías respiratorias pueden dificultar la obtención del aire al respirar por la nariz, e incluso en casos extremos puede requerir corrección quirúrgica.

El hecho de tener dificultad al respirar provoca problemas a la hora de regular su temperatura corporal, lo que provoca que sean más propensos a un golpe de calor, por ello hay que tomar medidas especiales para mantener fresco al animal cuando hace calor.

 El perro Bóxer y la natación

La natación sería un deporte ideal para mantener frescos a estos perros, pero en el caso de esta raza no se considera la forma más adecuada de mantenerlos a salvo de un golpe de calor ya que estos perros propensos a asfixiarse no son capaces de propulsarse hacia delante a través del agua y mantener su hocico aplanado por encima del agua con el fin de respirar al mismo tiempo, con lo que usted deberá encontrar un lugar seguro, con agua limpia, donde su perro pueda caminar y mantenerse fresco y en caso de que sea un lugar en el que pueda nadar, asegúrese que de que sea un sitio en el cual usted es capaz de sacar a su mascota en caso de que se muestre incapaz al nadar ya que el bóxer es un perro más bien pesado.

El bóxer es una raza activa y atlética, que requiere mucho ejercicio y estimulación para mantenerse saludable, con lo que usted debe asegurarse de que su perro recibe suficiente ejercicio y una dieta equilibrada apropiada para su nivel de actividad. Por lo general suele ser una raza tranquila, pero en algunas Comunidades Autónomas es considerada como raza potencialmente peligrosa y para ello, usted deberá poseer un seguro de responsabilidad civil por si ocurre cualquier imprevisto.

¿Cómo puedo contratar el seguro para mi perro de Responsabilidad Civil en micompi.com?

En www.micompi.com comparador de seguros de mascotas, te ofrecemos el mejor seguro de Responsabilidad Civil para perros y seguro veterinario para perros que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, añadimos coberturas opcionales y ampliadas como muerte por accidente, sacrificio y eliminación de restos, robo, gastos en publicidad por extravío, gastos de entierro, gastos de incineración y gastos de residencia canina por hospitalización del propietario.

 

 

3 comentarios en “El Boxer: enfermedades más comunes

  1. Ceci Mora

    tengo un boxer de 8 anos y en ocasiones de le dan como ataques tiembla y no puede sostenerse en pie …. alguien me puede orientar a que se debe….. gracias

Los comentarios están cerrados.