El cuidado de un perro con artritis

La mayoría de los perros mayores sufren de cierto grado de artritis, pero la enfermedad no se limita a las mascotas de avanzada edad. Trastornos como la cadera o displasia de codo y rotura del ligamento cruzado anterior pueden causar en los perros el desarrollo artritis temprana y / o especialmente grave.

Cualquiera de estos motivos puede causar artritis en el perro, la buena noticia es que los propietarios tienen ahora muchas opciones seguras y eficaces para tratarla. Contratando un seguro veterinario ayudará a cubrir las facturas del veterinario que lo atenderá.

imagen:voces.huffingtonpost.com

imagen:voces.huffingtonpost.com

Los síntomas de la artritis varían en función de la ubicación, la gravedad de la enfermedad y la tolerancia de un perro para el dolor. La mayoría de los perros tienen alguna combinación de los siguientes síntomas:

• Parecen estar en «desaceleración»

• Son reacios a hacer ejercicio

• Presentación de rigidez o incomodidad cuando se trata de ponerse de pie

• Cojera al caminar o trotar (la cojera puede empeorar con el ejercicio o después de un descanso)

• Reaccionan dolorosamente al ser tocado en ciertas partes del cuerpo

• Tener dificultades para encontrar una posición cómoda para descansar

• No se atreven o no pueden saltar o subir escaleras

Definitivamente, diagnosticar la artritis requiere que el veterinario realice un examen físico y ortopédico para localizar las áreas de malestar seguida de radiografías para descartar otras causas y visualizar los cambios radiográficos típicos asociados con la enfermedad. Los veterinarios pueden ser capaces de renunciar a los rayos X y hacer un diagnóstico de trabajo de la artritis cuando los síntomas de un perro, la historia y el examen físico son totalmente compatibles con la enfermedad. Estas visitas al veterinario pueden ser abonadas por una Cía. de Seguros si contratas un seguro veterinario para perros.

La mejor manera de tratar la artritis en los perros es a través de la terapia de combinación individualizada. La pérdida de peso es vital en los animales con sobrepeso para reducir el desgaste de las articulaciones y los efectos hormonales adversos del exceso de grasa corporal. Los analgésicos ayudan a los perros artríticos, se sienten mejor, incluso aumenta su deseo de hacer ejercicio. La actividad física y en algunos casos la terapia física, es importante para mantener la fuerza, flexibilidad y para ayudar a controlar el peso. La acupuntura, tratamientos de frío láser, la terapia de células madre e incluso la cirugía pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de la artritis del perro.

Determinar qué combinación de tratamientos de la artritis funciona mejor en un perro de forma individual puede tomar tiempo y paciencia  pero el consuelo que dan hace que valga la pena el esfuerzo.