El Ébola en perros causa alarma Mundial

La propagación del Ébola en los perros de África salta todas las alarmas en el continente Africano y Europa. En Liberia en concreto en Jhonsonville se han multiplicado los casos de perros salvajes que están desterrando los cadáveres de los fallecidos por Ébola, para luego comérselos ante la mirada atónita de los africanos. Se ha disparado el estado de máxima alerta en África y Europa ya que los perros con un simple lamido a un ser humano le puede contagiar el Ébola. Asimismo, teniendo en cuenta que este tipo de perros suele vivir en manada, el riesgo de contagio es muy elevado entre ellos.

Ébola en perros-micompi comparador de seguros para perros

Ébola en perros

El virus del Ébola en los perros es asintomático, es decir, no sufren los síntomas por portarlo, como sucede en los seres humanos. Pero si que lo pueden transmitir de perros a humanos o a otros animales por lamido o mordedura.

Desde micompi.com nos solidarizamos con estos animales y pedimos a las autoridades internacionales que cuiden tanto a los fallecidos por esta enfermedad mediante la incineración. Así como, pedimos más control y cuidados de los perros en África infectados por el virus del Ébola.