El estreñimiento en perros

estreñimiento en perrosEl estreñimiento en perros se define como la incapacidad para defecar normalmente. Al igual que los humanos, los perros mayores son más propensos a esta enfermedad, aunque puede ocurrir a cualquier raza de perro de cualquier edad.

¿En qué debemos  fijarnos en nuestro perro para detectar los síntomas?

Si su perro no defeca regularmente u observa que le quedan restos de heces alrededor del ano es muy probable que tenga este problema. Además si el tamaño de las heces que expulse su perro  son anormalmente pequeñas y una vez que ha avanzado el estreñimiento se producirá , letargo , vómitos y pérdida de apetito probablemente.

 Las causas principales

La causa más común del estreñimiento es la ingestión de objetos que no se digieren bien, como un pedazo de hueso seco. Sin embargo, también puede ser causada por procesos intestinales más lentos, agrandamiento de la próstata, enfermedad renal, hernias o simplemente por tragar hierba o el pelo.

 Atención inmediata

  • Si usted puede ver un hilo o cuerda en el ano de su perro, no tire de él. Esto puede causar desgarros y daños en órganos. Otras cosas importantes a tener en cuenta:
  • Use guantes de goma cuando se trata de las heces y problemas anales relacionados.
  • Si puede ver la hierba en el ano, suavemente extráigala.
  • Lavar la región anal con agua tibia y jabón.
  • Controle la temperatura de su perro, si es fuera de lo común consulte a su veterinario inmediatamente (Recomendable tener un seguro veterinario que le cubrirá los costes del tratamiento de esta enfermedad).

 El diagnóstico del veterinario

Las radiografías, ecografías abdominales y análisis de sangre son algunas de las pruebas más comunes recomendadas para la identificación de la causa subyacente del estreñimiento.

 Solución

Contratando un seguro veterinario para su perro se cubrirá de facturas imprevistas y solo se preocupara de que curen debidamente del estreñimiento de su perro sin pensar en el dinero que le va a costar.