Enfermedad de lyme: Síntomas, tipos, causas, tratamiento y prevención

Enfermedad de lyme

imagen:blueridgebridalshow.com

La enfermedad de lyme es una de las más comunes de las transmitidas por garrapatas en el mundo, es causada por una espiroqueta especies (bacterias) del grupo de la Borrelia burgdorferi . La característica clínica dominante en los perros es la cojera recurrente debido a la inflamación de las articulaciones. También puede haber una falta de apetito y la depresión. Las complicaciones más graves incluyen daño a los riñones, y la enfermedad del corazón o del sistema rara vez nervioso.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

La enfermedad renal parece ser más frecuente en perros labradores , golden retrievers y perros de montaña de Bernese . Experimentalmente, los perros jóvenes parecen ser más susceptibles a la enfermedad de Lyme que los perros adultos. La transmisión de la enfermedad ha sido reportada en perros en los Estados Unidos y Europa.

 Síntomas y Tipos

Muchos perros con enfermedad de Lyme tienen cojera recurrente de las extremidades debido a la inflamación de las articulaciones. Otros, mientras tanto, pueden desarrollar claudicación aguda, que dura sólo tres o cuatro días, pero se repite día a semanas más tarde, con la cojera en la misma pierna, o en otras piernas. Mejor conocido como “cojera con desplazamiento de la pierna”, esta condición se caracteriza por la cojera en una pierna, con un retorno a la función normal y otra pierna fue afectada luego, una o más articulaciones pueden estar hinchadas y calientes, una respuesta al dolor se produce al Tocar la articulación. Suele responde bien al tratamiento con antibióticos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Algunos perros también pueden desarrollar problemas renales. Si no se trata, puede conducir a la glomerulonefritis, que causa la inflamación y la disfunción de acompañamiento de los glomérulos del riñón (esencialmente, un filtro de la sangre). Finalmente, la insuficiencia renal total y la pone en el perro comienza a mostrar signos tales como vómitos, diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, aumento de la orina y la sed, la acumulación de líquido en el abdomen y la acumulación de líquido en los tejidos, especialmente en las piernas y en la piel.

Otros síntomas asociados con la enfermedad de Lyme incluyen:

  • Caminar rígido con la espalda arqueada
  • Sensible al tacto
  • Dificultad para respirar
  • Fiebre, falta de apetito, y la depresión pueden acompañar a una inflamación de las articulaciones
  • Los ganglios linfáticos superficiales cercanas al sitio de la picadura de la garrapata infectar pueden estar inflamados
  • Anomalías cardíacas son reportados, pero raro, ya que incluyen bloqueo cardíaco completo
  • Complicaciones del sistema nervioso (raro)

Causas

La Borrelia burgdorferi , que es la bacteria responsable de la enfermedad de Lyme, se transmite por el lento-alimentación, las garrapatas de ciervo de cáscara dura. Sin embargo, la infección se produce normalmente después de la Borrelia de garrapatas transporte se ha unido al perro durante al menos 18 horas.

Tratamiento

Si el diagnóstico es la enfermedad de Lyme, su perro será tratado en forma ambulatoria, a menos que su estado de salud es grave. Hay una serie de antibióticos entre los que elegir. Es importante que usted mantenga su perro caliente y seco, y se necesita para controlar su actividad hasta que los signos clínicos han mejorado. El período recomendado de tratamiento es de cuatro semanas. Su veterinario es poco probable que recomendar cambios en la dieta. No use medicamentos para el dolor a menos que hayan sido recomendados por su veterinario.

Desafortunadamente, los síntomas no siempre se resuelven por completo en algunos animales. De hecho, el dolor de las articulaciones a largo plazo puede continuar incluso después de las bacterias ha sido totalmente erradicada del sistema de su perro.

 Prevención

Si es posible, evite que su perro vague en ambientes infestados de garrapatas en la borreliosis de Lyme es común. Además de la preparación de su perro todos los días y la eliminación de las garrapatas a mano , su veterinario puede recomendar una variedad de aerosoles, collares, y punto-en productos tópicos para matar y repeler a las garrapatas. Estos productos sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un veterinario y sólo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Además, hay vacunas disponibles para los perros, hable con su veterinario.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

2 pensamientos en “Enfermedad de lyme: Síntomas, tipos, causas, tratamiento y prevención

  1. Pingback: maillot ol 2013 2014

Deja un comentario