Epilepsia en perros

epilepsia en perrosLa epilepsia en perros , es una enfermedad neurológica que provoca convulsiones recurrentes en los perros.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Síntomas y Tipos

Hay varios tipos diferentes de convulsiones o epilepsia en perros que pueden afectar a los perros

La epilepsia en perros se utiliza para describir las convulsiones recurrentes o recurrentes que se originan en el cerebro

La epilepsia en perros idiopática se describe una forma de epilepsia que no da lugar a lesiones cerebrales o daños en el cerebro

Epilepsia en perros sintomática se utiliza para describir la epilepsia primaria dando lugar a lesiones estructurales o daños en la estructura del cerebro

Probablemente la epilepsia sintomática se utiliza para describir sospecha de epilepsia sintomática, en que un paciente tiene convulsiones recurrentes, pero donde no hay lesiones o daño cerebral es aparente

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

La convulsión describe cualquier situación en la que un animal tenga más de una convulsión en períodos consecutivos de 24 horas

El estado epiléptico involucra convulsiones constantes, o actividad que implique breves períodos donde hay falta de actividad, pero no la completa mejoría de la actividad convulsiva.

Los más convulsiones un perro tiene, más probabilidad habrá de que el daño entre las neuronas en el cerebro, y es más probable que el animal es de apoderarse de nuevo. Los investigadores suelen clasificar los ataques como focales, convulsiones generalizadas y convulsiones focales con generalización secundaria.

Un ataque focal afectará sólo una pequeña parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas tienden a afectar a ambos lados del cerebro.

Los signos de un ataque inminente pueden incluir un período de aviso, cuando un paciente va a experimentar lo que se conoce como aura. Durante este tiempo puede aparecer un perro preocupado, estresado, o asustados. Se puede experimentar trastornos visuales o buscar la ayuda de su dueño. El perro puede experimentar contracciones en sus miembros o en sus músculos, y puede tener problemas para controlar la micción y defecación.

El perro también puede experimentar una alteración del estado mental antes de progresar a una convulsión, así como desarrollar otros síntomas neurológicos.

 Causas

Muchos factores diferentes, incluyendo el patrón de las convulsiones, pueden influir en el desarrollo de futuros ataques. Por ejemplo, la edad de un perro es cuando empieza a desarrollarse una convulsión puede determinar la probabilidad de que se va a desarrollar futuros ataques, convulsiones recurrentes, así como la frecuencia y el resultado de esos ataques.

Diagnóstico

Los síntomas físicos pueden incluir taquicardia , contracciones musculares, dificultad para respirar, baja presión sanguínea , pulso débil, desmayos, hinchazón en el cerebro y convulsiones evidentes. Algunos perros presentan comportamientos mentales que están fuera de lo común, incluyendo los síntomas de comportamientos obsesivos y compulsivos. Algunos demostrar temblando y retorciéndose. Otros pueden temblar. Y otros pueden morir.

Las pruebas de laboratorio y bioquímicos pueden revelar lo siguiente:

Bajo nivel de azúcar

Insuficiencia renal y hepática

Un hígado graso

Una enfermedad infecciosa en la sangre

Las enfermedades virales o fúngicas

Las enfermedades sistémicas

Tratamiento

En algunos casos pueden ser necesarios ciertos procedimientos médicos, incluyendo la cirugía para extirpar los tumores que pueden contribuir a las convulsiones. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la frecuencia de ataques de algunos animales, algunos medicamentos corticosteroides, antiepilépticos y medicamentos anticonvulsivos también pueden ayudar a reducir la frecuencia de las convulsiones. El tipo de medicamentos administrados dependerá del tipo de epilepsia que el animal tiene, así como otras condiciones de salud subyacentes que el animal tiene.

Por ejemplo, no se recomiendan los esteroides para los animales con enfermedades infecciosas, ya que pueden tener un efecto adverso.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Vida y Gestión

El tratamiento temprano y la atención adecuada son vitales para la salud y el bienestar general de un perro. Perros más pequeños están en mayor riesgo de formas graves de ciertos tipos de epilepsia, incluyendo primaria y idiopática epilepsia. Asegúrese de llevar a su perro al veterinario antes de tiempo si usted sospecha que puede estar en riesgo de este, o cualquier otro tipo de enfermedad. Juntos, usted y su veterinario puede determinar el mejor curso de acción para su perro.