Equinoterapia, caballos que nos ayudan

La equinoterapia consiste en realizar trabajos de rehabilitación y recuperación de personas a través del trato de los caballos. Según se practique y las condiciones del tratamiento recibirá un nombre diferente.
El trabajo con caballos beneficia tanto al desarrollo cognitivo como físico de la persona afectada y puede tener repercusión positiva en su estado emocional. Es muy importante que el caballo tenga un seguro por si ocurre cualquier percance, en micompi, comparador de seguros de caballos te ofrecemos el seguro para caballos 

Hipoterapia: se utiliza esta terapia para tratar a personas discapacitadas. A través de la transmisión del calor corporal del caballo a la personas y el movimiento rítmico. Para realizar este tipo de terapias debe haber un profesional responsable, fisioterapeuta que dirija la sesión y que indique las posturas más beneficiosas para el paciente.

 

Fuente: sevillaciudad.sevilla.abc.es

Fuente: sevillaciudad.sevilla.abc.es

Equitación terapéutica: Las personas con discapacidad mental evolucionan muy favorablemente en el contacto con los caballos, su motivación aumenta y son capaces de expresar sentimientos que de otra forma no podrían. Gracias al contacto con el caballo su motivación aumenta y mejoran la atención y la concentración. Además puede mejorar la sensibilidad en los sentidos.

• Volteo terapéutico: en esta ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo, se monta solo con una manta y un cinchuelo con asas diseñado para ello.

• Equinoterapia social: Disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo, para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad.