La salud dental de las mascotas

La salud dental de las mascotas en fundamental, alguna vez os preguntáis ¿Su perro tiene los dientes llenos de sarro? ¿No sabe cómo limpiarle la dentadura? El cuidado dental juega un papel importante en el mantenimiento de la salud general de una mascota. Se calcula que más del 80% de los gatos y los perros mayores de tres años muestran signos de enfermedad oral. Esto incluye todo, desde la enfermedad de las encías al melanoma bucal.

eldiariodelasmascotas.com

eldiariodelasmascotas.com

Las investigaciones indican que  la salud dental adecuada puede prolongar la vida de su mascota de dos a cinco años. Aunque la necesidad de limpiezas dentales profesionales variará de un animal a otro basado en la edad de su mascota y condición oral, hay algunas maneras sencillas para mantener la boca de tu mascota sana:

El cepillo en el hogar: Tenga el hábito diario o semanal de cepillarle los dientes. Use un cepillo de dientes y pasta de dientes para mascotas (nunca utilice pasta de dientes humanos, el edulcorante puede ser tóxico para los animales domésticos). Una vez que su mascota entra en la rutina esta tarea será más fácil y potencialmente puede prolongar el tiempo entre las limpiezas dentales profesionales.

Los huesos y mordedores también son beneficiosos ya que estimulan los dientes y las encías, ayudando a reducir la placa y el sarro. Aunque no se debe permitir que lo muerdan más de 15 minutos.

Examen oral anual: Tras la boca de su mascota sea examinada una vez (o dos veces) al año, durante un chequeo de rutina puede ayudar a identificar los posibles problemas orales antes de que se agraven.

Mal aliento: Usted puede pensar que una boca apestosa es normal cuando se trata de su mascota, pero tenga cuidado el  mal aliento puede indicar un problema grave, ya sea en la boca de su mascota o un problema digestivo. Programe un examen si su mascota desarrolla notablemente un aliento que huele mal.