Las garrapatas y control de garrapatas en los perros

GarrapatasLas garrapatas en los perros son organismos parasitarios que se adhieren a sí mismos por la boca a la piel de los perros, gatos y otros mamíferos. Estos parásitos se alimentan de la sangre de sus anfitriones y pueden causar intoxicación o hipersensibilidad , y en algunos casos la pérdida de sangre (anemia) . Las garrapatas en perros también pueden ser transmisores de enfermedades bacterianas o virales. La piel, las glándulas linfáticas, los sistemas inmunológicos y el sistema nervioso, pueden verse afectados negativamente si han pasado sin tratamiento. Las garrapatas en perros se desarrollan en cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Síntomas y Tipos

Las garrapatas en perros pueden ser visibles  en la piel del animal, especialmente a medida que crecen. Las garrapatas en perros tienen un escudo apoyado con fuerza y se puede sentir como pequeñas protuberancias durante una palpación (examen táctil) de la piel. También puede haber otros síntomas presentes si una enfermedad transmitida por garrapata se desarrolla.

 Causas

Las garrapatas en perros son atraídos por el calor, la presencia de dióxido de carbono en la piel, y otros olores asociados que el anfitrión emite. Los animales adquieren garrapatas al estar en contacto físico directo con ambientes que albergan las garrapatas (por ejemplo, zonas de hierba, zonas arboladas).

Tratamiento

La eliminación de las garrapatas en perros se lleva a cabo de forma ambulatoria y se lleva a cabo inmediatamente después de la observación de ellos en el cuerpo del animal.

 Vida y Gestión

Lavar la piel del animal a fondo para evitar la inflamación local o una infección secundaria.

 Prevención

Para evitar el contacto con garrapatas en sus perros, evite los ambientes que pueden albergar garrapatas, como las zonas boscosas. La garrapata no salta, así que depende de hierba, arbustos, etc, para adherirse a los animales que pasan. Los animales en libertad se encuentran en mayor riesgo y deben ser revisados ​​regularmente para evitar el contacto a largo plazo con las garrapatas. Cuanto más larga sea la permanencia de garrapatas en sus perros es más probable el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los seguros veterinarios para perros de micompi.com pueden ayudar a compensar las facturas del veterinario y le permitirá usar su corazón y no su cartera cuando se toman decisiones sobre el cuidado de su perro. Nuestros perros son más que simples animales, son miembros de la familia y merecen ser tratados como tales. Nuestros seguros veterinarios para perros le permiten protegerle por una enfermedad o un accidente imprevisto.