Leishmaniosis canina

Leishmaniosis canina

imagen:thedogdaily.com

La leishmaniosis canina es una enfermedad de las más amenazantes a nuestras mascotas. Provocada por un mosquito, pero por favor asegúrese de que su perro se mantiene en forma y saludable llevándolo al veterinario cada año para un chequeo completo.

¿Qué es la Leishmaniosis canina  (leishmania)?

La leishmaniosis canina es una enfermedad tropical transmitida a los perros por un diminuto mosquito. El mosquito está activo entre el atardecer y el amanecer, es común en todos los países mediterráneos (por desgracia a medida que aumenta el cambio climático, vamos a ver más casos de mosca de arena, por lo que es importante para el futuro que todos estemos con tratamiento preventivo). Cuando un mosquito infectado pica a un perro, el perro está en peligro de contraer la enfermedad,  a menos que esté protegido por un collar repelente, llamado un collar “scalibor”.

¿Qué sucede si un perro es diagnosticado con leishmaniosis canina?

La leishmaniosis canina no puede actualmente ser curada, pero puede ser tratada. Un perro con leishmaniosis canina puede vivir una vida feliz y saludable por muchos años. El tratamiento habitual es con tabletas de Alopurinol que son baratas y fácilmente disponibles ya que se utilizan para el tratamiento de la gota en los seres humanos. Los veterinarios en países como Grecia, España, Portugal, Turquía tratan habitualmente perros infectados en lugar de la eutanasia. Cuanto antes se diagnostica la enfermedad, más exitoso es el tratamiento, un perro de compañía  que está bien alimentado y nutrido es por supuesto más  probable que responda  al tratamiento mejor que un perro callejero que vive de restos de comidas en las calles.

¿Qué otras medidas se deben tomar en los perros que tienen Leishmaniosis canina?

Los perros necesitan un seguimiento regular a través de análisis de sangre, al menos una vez al año una prueba se debe hacer para medir el nivel de anticuerpos de Leishmaniosis en la sangre. Un análisis de sangre general también se debe hacer para asegurarse de que los riñones del perro y otros órganos están bien todo en funcionamiento. Esto se puede hacer por cualquier veterinario.

¿Cuáles son los síntomas de la leishmaniosis canina?

A veces no hay síntomas y el perro parece en forma. Sin embargo, los síntomas comunes son:

  • La pérdida de peso
  • Anemia y letargo, su perro puede no ser «perezoso»
  • La pérdida de cabello y lesiones de la piel ,especialmente alrededor de la cara y las orejas
  • «Caspa»
  • Uñas largas y gruesas
  • Cojera

¿Existe el seguro veterinario para perros?

La medicina veterinaria ha mejorado debido a los avances tecnológicos y una mayor disponibilidad de tratamientos, lo que nos permite brindar un mejor cuidado veterinario para los perros frente enfermedades o lesiones que antes no eran tratables. Sin embargo, esto ha causado que los gastos veterinarios aumenten significativamente, por lo que contratar el seguro veterinario para su perro es una decisión inteligente.

Sabias que el seguro veterinario para perros

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al recibo de un seguro veterinario para perros
  • El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi.com es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.