Lista de Perros Potencialmente Peligrosos

Perros potencialmente peligrosos en España

Fuente: freedogpics.com

La lista de perros potencialmente peligrosos en España es un poco engañosa. Os explicamos por qué, a continuación os vamos a enumerar los perros que considera la ley como peligrosos pero en lo que os tenéis que fijar son en las salvedades de dicha ley. Es decir, os nombra las razas de perros peligrosos pero te dice que si tu perro cumple una serie de características físicas se considerará como peligroso y deberá tener todos los requisitos a efectos de ley, entre otros el seguros de perro potencialmente peligrosos.

El estado dicta esta ley de forma tan ambigua y general para englobar a casi todas las razas de cierto volumen y presuntamente para que no haya litigios contra ellos porno haberlas incluido.

La lista de perros potencialmente peligrosos es la siguiente:

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y cruce de las mismas.

En algunas autonomías son las siguientes:

Bóxer, Bullmastiff, Dobermann, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Mastín Napolitano, Tosa Japonés, Presa Canario y Presa Mallorquín y cruce de las mismas.

Si cumpliese al menos uno de las características siguientes, es considerado incluido en la lista de perros potencialmente peligrosos:

  • Los que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo.
  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado

En Micompi  somos especialistas en seguros para perros peligrosos y tenemos un gran abanico de Aseguradoras con condiciones excepcionales.