Me llevo al Perro a la Oficina

Me llevo al perro a la oficina es lo que la mayoría de las personas pueden pensar cada mañana al irse a trabajar dejando a su mejor amigo en casa, pero son mucha las empresas que se han subido al tren de la incorporación de los perros en la jornada laboral.

Amazon fue la primera empresa que incorporó un perro a la plantilla y en Estados Unidos quedó establecido desde 1999 un día en el que los trabajadores llevaban su perro a la oficina. En sus inicios el cometido de este día, conocido como “Take your dog to work day”, era el de fomentar las adopciones y la integración de perros en la vida diaria de las personas que aun no compartieran su vida con uno. Hoy día son miles las empresas norteamericanas que permiten a sus trabajadores llevar al perro a la oficina. En España también van sumándose poco a poco a esta actividad.

Fuente: hogarus.com

Fuente: hogarus.com

Beneficios de llevar al perro a la oficina

Después de numerosos estudios se comprobó que llevar al perro a la oficina era muy beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa. El trabajador ve reducido su nivel de estrés, incrementa su moral y el trabajo en equipo. Además, la presencia de un perro ayuda a romper el hielo entre las personas y entablar conversaciones con otros compañeros de trabajo y también se ve obligado a tomarse algunos descansos que le ayudan a despejar la mente y aumentar su rendimiento. Por otra parte, la empresa que permite a sus trabajadores llevar a sus perros a la oficina está adquiriendo un valor añadido de imagen y verá como sus trabajadores son más felices y realizan mejor sus tareas.

Antes de incorporar a tu perro a la oficina…

Antes de compartir la jornada laboral con nuestro mejor amigo es importante establecer unas normas. La empresa debe sondear a la plantilla para tener en cuenta posibles casos de alergias o fobias. También es un aspecto a tener en cuenta la educación de los perros. Se deben habilitar espacios para que los animales estén a gusto, además de proveerles de agua, comida, una cama y juguetes.

Sería muy interesante que los trabajadores registrasen en la base de datos de la empresa a su mascota, proporcionándoles información sobre sus vacunas, chip, etc., recuerda que es muy importante tener seguros para perros.

¡Proponle a tu jefe esta idea y llévate al perro a la oficina! ¡Desde micompi te animamos a sumarte a esta gran iniciativa!