Los 10 Perros más Pequeños

Fuente: schnauzi.com

Fuente: schnauzi.com

Hoy desde micompi traemos una lista de las 10 razas de perros más pequeños del mundo, y de verdad que son peluditos en miniatura. Son generalmente conocidos como perros toy y pesan menos de 5 kilos. Su reducido tamaño no implica que no deban hacer ejercicio diario, de hecho pueden llegar a ser más activos que un perro de mayor tamaño. Y ahora sí, vamos con la lista:

 

– Chihuahua.

Fuente: wikipedia.org

Fuente: wikipedia.org

Este amigo procedente de México tiene un peso de no más de 2 kilos y no supera los 20 centímetros. A pesar de ser tan pequeño es un perro muy activo y que siempre quiere jugar. Le encanta estar rodeado de personas y son muy fieles. Debido a su tamaño es una raza delicada en cuanto a salud y cuidados especiales, en estos casos lo mejor es contar con seguros para perros especializados y así garantizamos el bienestar y larga vida de nuestro amigo.

 

Fuente: obedient-dog.net

Fuente: obedient-dog.net

– Pomerania. Originario de Alemania, puede parecer de mayor tamaño y peso por su abundante pelaje, pero en realidad suele pesar solo unos 3,5 kilos y no supera los 25 centímetros hasta la cruz. Aunque no son perros muy activos, sí necesitan de un estimulo diario a su inteligencia. Son muy hogareños, fieles y familiares.

 

 

– Bichón Frisé. Originario de España y Bélgica. Tiene un aspecto muy esponjoso debido a la forma de su pelaje. Es un perro muy activo, alegre, juguetón. Debido a su carácter es una raza muy recomendada para los niños. Su tamaño no supera los 20 centímetros y su peso ronda los 3-4 kilos. Aunque él mismo se acicala su melena a lo afro, es necesario tener unos cuidados mínimos.

Fuente: officialhuskylovers.com

Fuente: officialhuskylovers.com

– Yorkshire Terrier. El yorkshire proviene de Reino Unido y en un origen era una raza pensada para la caza de madrigueras. No supera los 3 kilos y su pelo es largo y brillante. Debemos cepillarlo diariamente para mantener su buen pelaje. Es un perro muy activo y juguetón. De caracter equilibrado e inteligente está siempre alerta y es muy leal.

Fuente: dogfactsforkids.com

Fuente: dogfactsforkids.com

Fuente: wikifaunia.com

Fuente: wikifaunia.com

 

– Papillón. Esta raza de cara graciosa tiene su origen en España y Bélgica. Su nombre de debe a la forma de sus orejas y tiene su origen en la palabra mariposa en francés. El pelo le asoma en forma de flecos, los cuales deben ser cepillados si no queremos que se formen nudos. De carácter curioso y juguetón es una buena opción para convivir con ancianos o personas solas antes que con niños. Esto se debe a que es muy territorial y puede ponerse celoso.

 

– Affenpinscher. AffenpinscherDe Alemania nos viene  este curioso peludito que debe su nombre a su parecido con los monos (affe es mono en alemán) y su aspecto desaliñado. Tiene el pelo erizado, corto y casi siempre negro. Es un buen perro vigía y de carácter familiar, cariñoso y activo. Sus dimensiones rondan los 25 centímetros y de peso no suele superar los 4 kilos.

 

– Pug o carlino. Procedente de China fue la raza favorita de la realeza. Además de un aspecto entrañable, su carácter también lo es, mostrándose cariñoso, alegre y animado la mayor parte del tiempo. Aunque por otra parte no es un perro obediente, así deberás echarle paciencia a la hora de que te haga caso. También se adaptan muy bien a la convivencia con niños.

Fuente: petclic

Fuente: petclic

Fuente: petguide.com

Fuente: petguide.com

– Shih Tzu. Originiario del Tibet, con una altura no superior a los 27 centímetros y con un peso de aproximadamente 5 kilos. Tiene un pelaje muy abundante, largo y espeso que necesita de cepillado diario. Son perros activos, inteligentes y siempre en alerta. Aunque a veces parezca independiente, en realidad no puede vivir sin el cariño humano.

 

 

– Dachshund o Teckel. Originario de Alemania y comúnmente conocido como perro salchicha debido a su fisionomía alargada. Es un perro cariñoso, juguetón y muy inteligente. Ideal para familias con niños. Hay que prestar especial atención al ejercicio que realiza y a la cantidad de comida que ingiere, ya que suele sufrir problemas de sobrepeso. ¡Anímate a contratar un seguro para tu perro salchicha!

Fuente: mexico.cnn.com

Fuente: mexico.cnn.com

– Pinscher miniatura. De origen germano y con carácter valiente, enérgico y leal. Aunque sea pequeño tiene un gran carácter. Deben ser educados y sociabilizados, ya que sino pueden desarrollar un alto nivel de nerviosismo. Les encanta jugar, tanto en casa como al aire libre.

Fuente: wikifaunia.com

Fuente: wikifaunia.com

2 comentarios en “Los 10 Perros más Pequeños

Los comentarios están cerrados.