Los mejores perros para niños

Los mejores perros para niños siempre se han caracterizado por ser poco territoriales, no todas las razas son adecuadas para adecuadas para estar cerca de tu hijo o hija. En el siguiente post de micompi  te aconsejamos en los detalles que debes observar antes de adoptar a un perro que va a convivir con un niño.

Por todos es sabido que los perros mejores para niños deben ser con poco temperamento. La convivencia con un perro ayudará al niño a desarrollar el sentido de la responsabilidad y el respeto.

¿Qué es mejor adoptar un perro de cruce o de raza para que conviva con un niño?

Desde el punto de vista de los expertos de micompi.com comparador de seguros para perros, gatos y caballos lo importante no es si es de raza o de cruce, sino que reúna las siguientes condiciones:

  • Cariñoso y paciente: El mejor perro para estar con un niño debe tener estas cualidades dado a que debe aguantar las muestras de cariño demasiado efusivas hacia el por parte de los críos. Así como, aguantar gritos a su alrededor de niños jugando.
  • Poco territorial: Debe tolerar que se le invada su espacio que considera como suyo, como puede ser su zona donde descansa. Si lo fuera tendría conflictos continuos con los niños que habitan la casa.
  • Nada dominante: Es decir poco celoso, por ejemplo que un niño le coja los juguetes al perro para jugar con ellos.
  • Juguetón: Le debe de gustar jugar con niños y formar parte de la familia.

Las mejores razas de perros para niños

En micompi.com enumeramos las 10 mejores razas que consideramos que conviven mejor con un niño, recalcamos que algunas de ellas no son aptas a vivir en ciertos tamaños de pisos debido a las dimensiones del perro.

  1. Labrador Retriever: Famoso por ser el perro ideal guía para ciegos y de rescae. Es dócil, atento y afectuoso.
  2. Collie: Tiene un instinto familiar muy desarrollado y sentido protector.
  3. Golden Retriever: Es sociable, tranquilo e inteligente. Le gusta jugar y requiere hacer un poco de ejercicio para liberar energía.
  4. Galgo Español: Es un perro ideal para niños porque es tranquilo, obediente y muy dulce con las personas que le rodean.
  5. Mastín Español: Tranquilo, perezoso y muy bonachón.
  6. Terranova: Un perro estéticamente increíble e impactante por su aspecto físico pero un autentico buenazo con los niños con los cuales empatiza mucho.
  7. San Bernardo: También muy bonachón y muy tranquilo.
  8. Boxer: Perro muy completo en cuanto a culidades para la convicencia con un niño. Podríamos decir de el «El mejor amigo del niño»
  9. Beagle: Es una raza de perro muy paciente con los niños.
  10. Carlino: Ideal para la convicencia con los niños con familias con domicilio en un piso.