Mascotas 2.0, Redes Sociales especializadas

Las redes sociales especializadas para mascotas te ayudan a hacer amigos, compartir experiencias, buscar pareja, conocer negocios cercanos… Un sinfín de posibilidades tanto para los canes como para sus dueños se ofrecen en este tipo de comunidades.

Personas de todo el mundo con un interés común, el amor por las mascotas, conectan para intercambiar experiencias. Para ello, hay que abrir un perfil para tu perro o gato, en este caso el importante no eres tú, sino tu mejor amigo.

mascotas 2.0

¿Cómo funcionan?
Una vez has creado el perfil de tu mascota puedes publicar fotos, videos e incluso participar en los foros para intercambiar información y consejos. Esta es una buena forma de buscar amigos para tu mascota, incluso un novi@.

Algunas redes sociales cuentan con una asesoría veterinaria online en las que resuelven preguntas frecuentes. Otras son especialistas en temáticas, adiestramiento, cuidados, estética…
Si te encanta tu mascota…

Es posible que ya tenga su propio Facebook, pero entonces estará en una red no destinada a ello, puedes pensar en abrir una cuenta en Doggy Talky, diseñada para poner en contacto a los dueños. A través de la geolocalización permite conocer y quedar con otros propietarios que se encuentren por el mismo barrio.

Redes sociales mascotasAlgunas redes sociales como SrPerro también te ayudan a encontrar a tu mascota cuando ha desparecido, se pone en marcha una red de búsqueda en la que puedes publicar dónde se perdió y en el momento que lo encuentras. En esta red social además hay lugar para empresas especialistas en mascotas, entre las que se encuentra, Micompi.

Zoonity es una web destinada también para mascoteros. Es una plataforma de compra de productos para mascotas el cual tiene una capa social, dónde los usuarios pueden compartir sus fotos, encontrar amigos y parejas para sus mascotas, localizar criadores y muchas cosas más.
Aquí se mezclan el e-commerce y el social networking para hacer un social marketplace, dónde las personas podrán compartir sus gustos, sus deseos, opinar sobre los productos y dar su punto de vista sobre ellos.

Viva Pets es otra de las ofertas que podemos encontrar en este inmenso mundo de redes en el que lo importante es compartir experiencia y conocimiento sobre uno de nuestros placeres, cuidar a nuestras mascotas.

Ahora solo queda saber, ¿¿¿Tu MASCOTA también es 2.0???

Un comentario en “Mascotas 2.0, Redes Sociales especializadas

Los comentarios están cerrados.