Nosinmiperro, el portal para los amantes de los animales

Cuando decidimos que un perro entre a formar parte de nuestra familia son muchas las preguntas a las que nos enfrentamos: cómo educarlo correctamente, cómo viajar con él de forma adecuada, cuál es toda la documentación que debemos tener en regla…
Por eso hoy, desde micompi, contamos con los sabios consejos de nosinmiperro, un grupo de personas, amantes de los animales, que crearon este portal para fomentar el cuidado y el respeto por el mundo canino, y que compartirán con todos nosotros información y conocimientos de una manera profesional y rigurosa.

no sin mi perro

Cuando le preguntan a este grupo de profesionales cómo debemos educar a nuestra mascota, ellos recomiendan no utilizar el enfado o el castigo como forma de moldear a nuestro perro, ya que, además de no ser eficiente, afecta notablemente al vínculo afectivo que establecemos con él, que al fin y al cabo es lo más importante ¿no?

Pero otra gran preocupación que se plantea siempre a la hora de irnos de vacaciones es el cómo hacer que nuestra mascota se sienta a gusto viajando. Para ello, de nuevo nosinmiperro nos facilita una serie de consejos:
a) Si viajamos con nuestras mascotas en el coche, debemos hacerlo de forma segura. Para ello es necesario que nuestro coche vaya equipado con un arnés de un anclaje o de doble anclaje, transportín, barra de seguridad o red de seguridad.

b) Si por el contrario decidimos viajar utilizando otro medio de transporte (como el avión), nosinmiperro advierte de la existencia de normas sanitarias comunitarias o nacionales para garantizar su salud.

nosinmiperro veterinario

Y por último y no por ello menos importante, hacer especial hincapié en la importancia de tener en regla toda la documentación de nuestra mascota: pasaporte veterinario, seguro obligatorio… Además de la importancia de que cuente con una buena salud, tanto física como mental. Y parte de esta salud se la podemos proporcionar nosotros cada día, ¿cómo? Dándole todo el amor y el cariño que se merece porque un perro es algo más que un animal de compañía, es el mejor amigo del hombre