Otitis en Perros – Remedios Caseros

La otitis en Perros- Remedios Caseros

Fuente: Tetranergy.com

La otitis en perros puede ser una dolencia bastante común y en este post explicamos los remedios caseros que le puedes aplicar a tu mascota. En ningún momento sustituirán las recomendaciones veterinarias.

La otitis en perros es una inflamación o infección del oído. Y es causada por varios factores ácaros, hongos, baterías, falta de limpieza etc.

 

 

 

Principales remedios naturales o caseros para curar la otitis en perros

Es interesante para mantener sanos los oídos de nuestros perros limpiarlos con un frecuencia de cada dos semanas. Limpiándolos con más frecuencia no bajaremos el índice de padecer otitis porque quitaremos el cerumen necesario para proteger el oído de nuestro perro, asimismo en la limpieza no debemos ir más allá de la parte del oído que vemos, ya que podríamos lesionar el tímpano de nuestro perro.

Uno de los remedios caseros y naturales más socorridos es untarle a nuestro perro en el oído una solución de mitad vinagre natural o de manzana con otra mitad de agua destilada, suele ser muy efectiva para curar la otitis en perros. Muchos propietarios de perro suelen aplicar una gotas de té en el oido de su mascota, repitiendo este procedimiento cuantas veces sea necesaria hasta un tiempo prudente para solucionar la otitis en perros.

Si persiste la dolencia, le aconsejamos que vaya a su veterinario con su póliza de seguros para perros que le cubrirá de las facturaras de diagnóstico y tratamiento de la otitis en perros. En micompi puede comparar y ahorrar en el seguro veterinario.