¿Por qué tener un seguro para perros?

Nuestros perros son siempre unos miembros más de la familia, y como tales queremos que estén protegidos ante cualquier circunstancia. 

Tener un seguro de asistencia veterinaria para perros es recomendable y necesario para poder cubrir situaciones e imprevistos que puedan surgir a lo largo de la vida de nuestra mascota.

perro paseando

Life Shadows Photography

Además de su salud, que es primordial, un seguro para perros puede cubrir el robo o extravío del perro, y accidentes, como atropellos o agresiones de otros perros. Todo esto unido al seguro de responsabilidad civil, que cubre los posibles daños y desperfectos que puedan ocasionar a terceros.

Los accidentes o enfermedades de nuestra mascota no se pueden predecir, y esto supone un gasto elevado en tratamientos veterinarios que no todos los dueños pueden asumir en el momento en que ocurren. Un seguro de asistencia veterinaria se hace necesario y te ayuda a hacer frente a estos gastos, además de estar dándole a tu mascota la mejor protección posible, estando siempre asegurada, pase lo que pase.

Sabías que…
• En España el coste medio de mantener una mascota ronda los 1.500 euros, de los cuales, cerca de 500 corresponden a gastos veterinarios imprevistos.
• La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al recibo de un seguro veterinario para perros.
• El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces al año.
• La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro de veterinarios para perros.
• Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad.

Contar con un seguro veterinario supone un gran ahorro para el dueño de la mascota, además de proporcionar total seguridad.
La medicina veterinaria, además, mejora a pasos agigantados, tanto en tecnología como en disponibilidad de nuevos tratamientos, lo que proporciona un mejor cuidado de nuestras mascotas ante enfermedades o lesiones más comunes y otros que antes no eran tan conocidos y tratables. Estos avances conllevan, consecuentemente, un aumento de los gastos veterinarios, por ello, se hace necesario tener un seguro veterinario.
Antes de contratar cualquier compañía, hay que comparar entre las diversas opciones que ofrecen este tipo de seguro de asistencia veterinaria, y en Micompi te facilitamos esa búsqueda.

En Micompi te ayudamos a encontrar la compañía aseguradora que más se ajuste a lo que buscas. Podemos compensar las facturas del veterinario y a pensar sobre todo en la salud de su mascota y no tanto en el dinero que ello conlleva.