Pulgas : Síntomas, tipos,diagnóstico, tratamiento,vida y gestión.

pulgas

bubelnews.com

La hipersensibilidad a la picadura de pulgas y la dermatitis alérgica de pulgas es la enfermedad de la piel más común en las mascotas. Y aunque las alergias suelen desarrollarse cuando los perros son jóvenes (menos de un año y hasta cinco años de edad), las alergias a pulgas pueden comenzar a cualquier edad. Es la saliva de las pulgas es en realidad cree que es la causa de la alergia o sensibilidad.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí  >>

El ciclo de vida de las pulgas incluye la pulga adulto, huevo, larva y pupa. Las pulgas adultas que pican, pero no pueden sobrevivir mucho tiempo si no se encuentran en el perro. Una vez que la pulga adulta pone sus huevos en el host se caerá, dejando los huevos a mutar por el resto de su ciclo de vida. Este proceso generacional sigue en la mascota de acogida hasta que la población de pulgas se ha erradicado por completo.

Síntomas y Tipos

La hipersensibilidad a la picadura de pulgas o dermatitis alérgica de pulgas por lo general produce una picazón severa de la piel. Esta condición se conoce médicamente como prurito. Tan sólo una o dos picaduras de pulgas a la semana puede causar prurito , así que los síntomas a menudo persisten incluso después de alguna forma de control de pulgas se ha usado. Los síntomas suelen ser episódicos, pero la mayoría de los perros tienen síntomas que empeoran con la edad. Algunos perros también pueden sufrir problemas de comportamiento como resultado de la hipersensibilidad a la picadura de pulgas, con una condición llamada neurodermatosis.

La mayoría de los propietarios notan primero picazón frecuente, grave, el rascado, pérdida de cabello  y costras en la piel del perro. Muchas veces, el extremo trasero está afectado a más de la parte delantera del cuerpo o la cabeza. Sin embargo, los perros que están siendo afectados por una reacción alérgica a las pulgas pueden tener lesiones en cualquier parte del cuerpo. Por otra parte, las pulgas o la suciedad de la pulga pueden o no ser visibles.

Diagnóstico

Mediante el uso de un peine de pulgas para inspeccionar el pelo de su perro, las pulgas o suciedad de la pulga se pueden ver más fácilmente. Las pruebas cutáneas de los ácaros o enfermedades bacterianas de la piel se pueden recomendar si las pulgas no se pueden encontrar. A veces el mejor método de diagnóstico es un tratamiento sólo para las pulgas.

Tratamiento

El control de pulgas y la prevención es esencial para perros con hipersensibilidad a la picadura de pulgas. Hay muchas opciones en el mercado que matan las pulgas adultas durante un período de tiempo, pero todos deben repetirse para el control de pulgas continuo. Los insecticidas son tratamientos típicamente tópicos que se aplican a un área pequeña, por lo general en la parte posterior superior del cuello donde el perro no puede lamerlo. De cavidad bucal también están disponibles, algunas de las cuales pueden ser más útiles y prácticos para que usted y su perro. Los champús para pulgas también pueden ser beneficiosos para los animales jóvenes o para una plaga de pulgas aguda, pero la gestión continua con uno de los productos a largo plazo es esencial.

El control de pulgas para mascotas al aire libre es prácticamente imposible, pero los actuales productos de control de pulgas que están disponibles, puede ser suficiente para el tratamiento a corto plazo, siempre y cuando la casa no se convierta en infestada. Hay muchos productos para mascotas que se pueden utilizar para el tratamiento de las pulgas durante sus etapas inmaduras de la vida (es decir, los huevos). Sin embargo, si la casa o el patio tienen una infección, será necesario un tratamiento medioambiental.

Los perros que son alérgicos a las pulgas pueden requerir esteroides o antihistamínicos para combatir su sensibilidad a las picaduras. Del mismo modo, si una infección bacteriana secundaria se desarrolla como resultado de heridas abiertas, se pueden prescribir antibióticos. Exámenes de seguimiento son a menudo necesarios para determinar cómo están progresando los tratamientos.

Vida y Gestión

El factor más importante en la gestión de un perro con pulgas es la aplicación de dosis regulares de tratamiento de pulgas en el momento oportuno. Otros factores a considerar, son los baños frecuentes y tratamientos continuos, determinarán el tiempo de espera entre las aplicaciones de prod

Sabias que el seguro veterinario para perros…

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al  recibo de un seguro veterinario para perros
  • El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.

uctos.