Sarna en los perros

«Demodicosis en perros»

Sarna en perros

imagen:treaschwigveterinaryclinic.com

La demodicosis ( Sarna en los perros) es una enfermedad inflamatoria en los perros causadas por diversos tipos de la  ácaros Demodex . Cuando el número de los ácaros que habitan en los folículos del pelo y la piel del perro convertirse exorbitante, que puede conducir a lesiones de la piel, trastornos genéticos, problemas con el sistema inmune y la pérdida de pelo ( alopecia ). La gravedad de los síntomas depende del tipo de ácaro que habita el perro.

La condición o enfermedad descrita en este artículo médico puede afectar tanto a los perros y gatos.También puede aprender más sobre el otro tipo común de la sarna : la sarna sarcóptica en perros .

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Síntomas y Tipos

La sarna puede ser o bien localizado y afectar a zonas específicas del cuerpo, o generalizada, donde afecta a todo el cuerpo. Si localiza, los síntomas suelen ser leves, con lesiones que ocurren en parches, especialmente en la cara, el tronco o las piernas. Si generalizada, los síntomas serán más generalizada y aparecen en todo el cuerpo. Estos síntomas incluyen la alopecia , un enrojecimiento de la piel ( eritema ), y la aparición de las escalas y las lesiones.

Causas

Aunque la causa exacta de la sarna en los perros es desconocida, muchos expertos creen que los factores genéticos, tales como problemas con el sistema inmune, pueden predisponer a un perro para el desarrollo de la sarna.

Se han identificado tres especies de ácaros para causar la sarna en perros. Mientras que el modo de transmisión es desconocida para dos de estos, se sabe que un tipo, Demodex canis , habita en la piel, los folículos pilosos y puede transferir de la madre al recién nacido durante la lactancia.

Diagnóstico

El raspado de piel se utilizan para encontrar y diagnosticar demodicosis en perros. Depilar los pelos también puede ayudar a identificar el ácaro responsable de la enfermedad.

Si se realiza una prueba de orina identificará otros diagnósticos posibles, es decir, las causadas por un trastorno en el sistema metabólico del perro. Diagnósticos alternativos pueden incluir infección bacteriana en el folículo piloso.

Tratamiento

Si localizado, el problema es probable que desaparece por sí mismo y desaparecer espontáneamente, lo cual ocurre en aproximadamente el 90 por ciento de los casos. Para los casos generalizados graves, puede ser necesaria la medicación a largo plazo para controlar la condición. Dips cal de azufre a las áreas afectadas pueden ayudar a aliviar los síntomas. En cualquiera de los casos, se debe evaluar el estado de salud general del animal.

Vida y Gestión

La atención de seguimiento debe incluir muestras de piel, conocidas como tricogramas, para monitorear continuamente la presencia de ácaros y comprobar el progreso del tratamiento. En los casos crónicos a largo plazo, puede ser necesaria la medicación regular.

Prevención

El buen estado de salud general puede ayudar a prevenir algunos casos. Asimismo, informó que los perros con sarna crónica generalizada no pueden criar, como es probable que se traslade a la condición de hijos .

Seguro Veterinario

Contrata un seguro veterinario para perros a través de micompi con la compañía aseguradora que tu elijas y cura a tu fiel amigo sin costes de facturas veterinarias.