Seguro veterinario para perros por enfermedad: Coberturas y exclusiones

Seguro Veterinario para perros

imagen:hsus.typepad.com

Dada la multitud de aclaraciones de micompi.com a nuestros clientes de las coberturas y exclusiones del seguro veterinario para perros, hacemos un exposicíon más genéricas en las distintas Cías. Aseguradoras:

Exclusivamente se considera cubiertos los siguientes gastos de asistencia veterinaria por enfermedad:

  • Consulta veterinaria.
  • Pruebas diagnosticas.
  • Análisis de laboratorio.
  • Intervención quirúrgica, anestesia y asistencia veterinaria post-quirúrgica como consecuencia de la cirugía. Se incluye en este concepto el material osteosíntesis necesario y las prótesis utilizadas.
  • Hospitalización del animal en clínica veterinaria.
  • Asistencia veterinaria domiciliaria.
  • Se entenderán incluidos en la asistencia veterinaria la fluidoterapia y fármacos inyectables que sea necesario administrar al animal durante la asistencia veterinaria, siempre que se trate de las siguientes circunstancias:

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

– Tratamiento inyectable administrado en la primera actuación clínica tras el diagnóstico de una enfermedad.

– Medicación utilizada para un adecuado manejo del animal durante la realización de la asistencia veterinaria incluido el uso de sedación o anestesia, si fuera imprescindible.

– Tratamiento inyectable necesario durante una intervención quirúrgica, incluido el empleo en el post-operatorio, hasta que el animal abandone el centro veterinario.

RIESGOS EXCLUIDOS:

Quedan excluidos los siguientes supuestos:

a. Asistencia veterinaria que no sea consecuencia directa de una enfermedad.

b. Gastos de asistencia veterinaria distintos de los expresamente indicados anteriormente.

c. Sueros, fármacos y medicación de cualquier tipo, administrados en las sucesivas consultas veterinarias de seguimiento a las que sea sometido el animal asegurado hasta su total restablecimiento. Con excepción del tratamiento inyectable administrado en primera actuación clínica realizada tras el diagnostico de la enfermedad, y de la medicación necesaria para el adecuado manejo del animal durante el acto clínico (sedación o anestesia). La inmunoterapia (vacunas) para el tratamiento de las enfermedades alérgicas.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

d. Tratamiento de acupuntura.

e. Gastos de asistencia veterinaria derivados de aquellas atenciones que no requieran tratamiento o en las que no se haya establecido un diagnóstico, así como los gastos de identificación con tatuaje o microchip, las vacunaciones y desparasitaciones y tratamientos preventivos de cualquier tipo, así como los chequeos, revisiones o exámenes generales de carácter preventivo.

f. Cualquier gasto derivado de la asistencia veterinaria, incluidos los correspondientes a consultas, pruebas para su diagnóstico y análisis laboratoriales, por enfermedades o anomalías congénitas. Queda expresamente excluida la asistencia veterinaria en el caso de las siguientes enfermedades y/o anomalías:

– Displasia de cadera o codo.

– Hemivértebra.

– Luxación congénita de rótula.

– Ectropión, entropión, alteraciones de pestaña (distiquiasis).

– Alteraciones anatómicas asociadas a las estructuras de la membrana nictitante o tercer párpado, tales como su protrusión, el prolapso de sus glándulas, o la eversión del cartílago.

– Testículos ectópicos (monorquidia, criptorquidia).

– Elongación de paladar con o sin síndrome de braquiocefálico.

– Hernias umbilicales no traumáticas.

– Gastos derivados de aquellas enfermedades infecciosas que sean objeto de vacunación, siempre que no se haya realizado previamente una correcta pauta de vacunación.

– Cualquier gasto derivado de la declaración o sospecha de rabia.

– Gastos de esterilización o castración, salvo cuando esta intervención quirúrgica sea indicada para resolver una enfermedad del animal que este ocasionando un deterioro grave de su estado físico.

– Cualquier gasto derivado de la gestación, incluidos su diagnostico y seguimiento, y atención del parto, con excepción de los ocasionados por la atención de un parto distócico o una cesárea.

– Tratamiento abortivo y sus consecuencias, así como los gastos de inseminación artificial.

– Parto distócico y cesárea en hembras de raza bulldog inglés, bulldog francés y Boston terrier.

– Intervenciones quirúrgicas de carácter estético o destinado a suprimir defectos.

– Limpieza de boca y tratamiento odontológicos de cualquier tipo, salvo los originados por un hecho accidental.

– Alteraciones de comportamiento o la conducta de los animales por cualquier causa, como por ejemplo agresividad.

– Cualquier gasto de alimentación o complemento dietético, pienso comercial o pienso de dieta especial prescrito por un veterinario, así como todos los productos de higiene, como champús, lociones y dentífricos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

– Los gastos derivados de accidentes, intoxicaciones o envenenamientos, malformaciones, defectos o enfermedades de cualquier tipo y sus consecuencias, contraídas o manifestadas conocidas y no declaradas por el asegurado antes de la fecha de efecto inicial de la póliza o durante los periodos de carencia estipulados, las secuelas producidas por ellas, así como los defectos de nacimiento y las enfermedades congénitas conocidas y no declaradas en el momento de la contratación.

– Aquellas atenciones sanitarias posteriores a la fecha de extinción de la póliza, aunque tengan su origen en enfermedades anteriores a dicha fecha.

– Atención no realizada por un veterinario colegiado.

– Gastos ya cubiertos por otras coberturas.

Sabias que el seguro veterinario para perros…

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al  recibo de un seguro veterinario para perros
  • El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>