Spitz y Perros del Tipo Primitivo

Fuente: escuelapedia.com

Fuente: escuelapedia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los spitz son perros con un carácter primitivo debido a las condiciones de vida en las que eran criados. Compañeros de esquimales, cazadores de tungra y taiga, congoleños y beduinos, estos perros eran principalmente perros de trabajo y vivían en las mismas duras condiciones de vida que sus amos. Sobrevivían con muy pocos cuidados humanos, ya que para este tipo de vida y de trabajo no convenían perros afectuosos ni dependientes de sus dueños. De ahí también que físicamente, sean perros robustos, con la cola enrollada, el hocico puntiagudo y las  orejas tiesas. Esta robustez no implica que dejemos de prestarle atención, y si tu mejor amigo pertenece a este grupo recuerda que aunque sea fuerte debes contratar seguros médicos para perros para una mayor tranquilidad.

Dentro de los spitz, que constituyen el grupo 5 de la FCI, encontramos los perros nórdicos (entre los que están también los de caza, los pastores y los de trineo); los de caza japoneses; los Spitz italianos y japoneses, que, al igual que el Chow Chow, el Eurasier y los Pomerania son perros de compañía; los Basenji africanos; el Canáan Dog y el Dingo.

Sin embargo, no se puede hacer una generalización del carácter y forma de trabajo de los spitz y perros primitivos, hay que estudiar a cada raza de perro para poder conocerla bien y adecuar la cría sus necesidades.

Fuente: perros.ftb-reference.es/

Fuente: perros.ftb-reference.es/

 

 

 

 

 

 

Dentro del grupo 5 de la clasificación de la FCI encontramos:

  • Sección 1. Perros nórdicos de trineo: Grönlandhung, Samoyedo, Alaskan malamute, Siberian husky.
  • Sección 2. Perros nórdicos de cacería: Norsk elghund, Norsk lundehund, Laika ruso-europeo, Laika de Siberia occidental, Laika de Siberia oriental, Jämthund, Norbottenspets, Perro de osos de Carelia, Spitz finlandés.
  • Sección 3. Perros nordicos de guarda y pastoreo: Perro de pastor de Islandia, Norks buhund, Perro sueco de Laponia, Perro de los visigodos, Perro finlandés de Laponia, Pastor finlandés de Laponia.
  • Sección 4. Spitz europeos: Spitz lobo, Gran spitz, Spitz mediano, Spitz pequeño, Spitz enano, Volpino italiano.
  • Sección 5. Spitz asiáticos y razas semejantes: Chow chow, Eurasier, Akita, Hokkaido, Kai, Kishu, Nihon supittsu, Shiba, Shikoku. Dentro de esta selección, debes recordar que el Akita es una raza considerada potencialmente peligros y llevar a cabo la contratación de seguros para perros peligrosos.
  • Sección 6. Perros del tipo primitivo: Canaan dog, Perro de los faraones, Basenji.
  • Sección 7. Perros tipo primitivo – perros de caza: Podenco canario, Podenco ibicenco, Cirneco dell’Etna, Podenco portugués.

Recuerda la gran importancia que tiene la contratación de seguros para perros, un seguro que velará por tu mejor amigo siempre.

2 comentarios en “Spitz y Perros del Tipo Primitivo

Los comentarios están cerrados.