Todo sobre Muda de Dientes en Perros

Todo sobre la muda de dientes en perros

Muda de dientes en perros

La muda de dientes en perros de corta edad sucede entre los 4 y los 8 meses de edad. Este proceso se prolonga hasta unos 2 meses debido a que no todos los dientes de leche se caen a la vez y de la misma forma. Debemos tener especial vigilancia en este periodo y observar mediante revisiones rutinarias y lavados si hay algún diente de de leche que se mueve, ya que si se lo traga puede tener problemas de diarreas y estomacales. Así como, problemas de asfixia en caso de obstrucción de las vías orales.

La muda de dientes en perros provoca una reacción impulsiva a masticar todo tipo de objetos en nuestro hogar, por eso debemos aleccionar a nuestro perro si lo cogemos mordiendo un objeto que no debe (Cables, objetos de valor, muebles etc.) e indicarle el que si puede como juguetes que hayamos adquirido para aliviar ese picor que le suscita la salida de los dientes nuevos.

Es de vital importancia que en el periodo de muda de dientes en perros seamos inflexibles a comportamientos impulsivos en las mordeduras porque nuestras reacciones ante estos actos determinarán el carácter del perro cuando sea más adulto. Ademas influirá en nuestra convivencia con el dentro de nuestro hogar ya que no estaremos a gusto ante el posible accidente que pueda provocar y por consiguiente que se lesione y tengamos que acudir a los seguros médicos para perros para que lo atienda un veterinario.

Los seguros para perros es una solución muy buena para prevenir facturas de la clínica veterinaria por algún comportamiento inadecuado o enfermedad bucal que le pueda surgir a nuestra mascota.