Top 5 de veneno para perros

veneno para perros

imagen:metro.us

Existen muchos productos cotidianos y menos cotidianos que pueden ser veneno para perros. Constantemente se están produciendo casos de envenenamiento de mascotas, muchos de ellos fueron causados ​​por sustancias de la casa que pueden parecer inofensivas para nosotros pero sólo porque algo es seguro para las personas, no significa que no le hará daño a nuestras mascotas. Algunas de las más peligrosas son los alimentos y los medicamentos que tomamos a diario, dependiendo de cómo una sustancia afecte al cuerpo de su animal pueden incluir problemas gastrointestinales, neurológicos, dificultades cardíacas, respiratorias, coma e incluso la muerte.

Las 5 principales causas de envenenamiento de las mascotas son:

N ° 1: Los medicamentos prescritos para las personas son veneno para perros

Los medicamentos que pueden ser beneficiosos o incluso salvar la vida de la gente pueden tener el efecto contrario en las mascotas. Y no siempre tiene una dosis grande para hacer grandes daños. Algunos de los medicamentos más comunes y dañinos para los perros son: medicamentos anti-inflamatorios que pueden causar dolores estomacales e intestinales, úlceras o insuficiencia renal y los antidepresivos que pueden causar vómitos y aumento de la temperatura y de la frecuencia cardíaca.

N º 2: Insecticidas es un peligroso veneno para perros

Usted puede pensar que usted está haciendo un favor a su perro cuando le aplica los productos comercializados para combatir pulgas y garrapatas, pero miles de animales son accidentalmente envenenados por estos productos cada año, debido a que los ingieren accidentalmente o reciben cantidades excesivas en caso de perros pequeños.

N º 3: Productos para el hogar.

Productos de limpieza como la lejía pueden actuar como veneno para perros y son una causa principal de intoxicación animal doméstica, lo que provoca problemas de las vías respiratorias y estomacales. No es sorprendente que los productos químicos contenidos en anticongelante, disolvente de pintura y productos químicos para piscinas también pueden actuar como veneno. Los síntomas de envenenamiento de mascotas pueden producir malestar estomacal, depresión y quemaduras químicas.

N º 4: Alimentos para las personas.

Su compañero canino puede parecer tan bonito cuando se sienta allí mendigando un pedazo de su pastel de chocolate o algo de comida, pero eso puede ser perjudicial para su salud ya que los animales tienen diferentes metabolismos que personas. Algunos alimentos y bebidas que son perfectamente seguros para las personas pueden ser peligrosos para ellos. (Más información sobre alimentos perjudiciales aquí)

N º 5: Productos para jardinerías y plantas.

Productos para el césped y el jardín puede ser tóxico para los animales domésticos, al igual que algunas plantas como son los tulipanes, narcisos y azaleas.

¿Qué hacer si sospecha que su perro está envenenado?

Si usted piensa que su perro ha sido envenenado, trate de mantener la calma, llame a su veterinario pero recuerde que es importante actuar con rapidez, pero racionalmente.

En www.micompi.com, comparador de seguros de mascotas te ofrecemos un seguro veterinario para perros que te cubre el 100% de la factura hasta 1.000€ en caso de que su perro haya sido envenenado, así como también le cubre las facturas del veterinario en caso de enfermedad o un accidente imprevisto desde 123 €/anual.

Un comentario en “Top 5 de veneno para perros

  1. comida para perro

    esto si que me resulto util, mi perro siempre me sigue a la cocina y le comparto algo de lo que como, jamas lo volvere hacer, prefiero que me vea con su cara triste a que se muera

Los comentarios están cerrados.